Saltar al contenido

3 free tours en Praga para conocer todo el centro histórico

Se suele decir que la ciudad de Praga es un museo al aire libre. La capital de República Checa es un lugar que transmite arte, arquitectura, historia pero al mismo tiempo modernidad y dinamismo. Conocerla a través de un free tour suele ser una gran manera de sumergirse en su cultura, su historia y sus costumbres.

Nada mejor que hacerlo con empresas como PRG Tours Praga, que desde 2015 llevan realizando Free tours y excursiones en Praga y en toda la República Checa, y por encima de todo, en idioma español y con visitas guiadas para que todos los turistas de habla hispana que llegan hasta la capital checa puedan disfrutar sin perderse de nada.

En esencia, Praga es una ciudad grande e imponente, pero que se divide en 5 barrios y uno de ellos tiene que ver con el Centro Histórico o la Ciudad Vieja. Desde allí hay muchos free tours que vale la pena realizar, pero al menos 3 son imprescindibles.

3 free tours en Praga para conocer todo el centro histórico

La Ciudad Vieja y el Barrio Judío

La Ciudad Vieja y el Barrio Judío de Praga son dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, repletos de historia, cultura y belleza arquitectónica. Un free tour por la Ciudad Vieja y el Barrio Judío es imprescindible por varias razones.

Hay monumentos históricos. La Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, la Iglesia De Tyn, y en el Barrio Judío se pueden admirar otros lugares similares, como pudieran ser las diferentes sinagogas, como Pinkas, Klausen o la Sinagoga Española, pero también visitar la Torre de la Pólvora y el Cementerio Judío.

Visitar el Barrio Judío y la Ciudad Vieja suele ser el abreboca perfecto para conocer luego el resto de la ciudad de Praga. Hay que visitar el centro con una perspectiva diferente y con más contexto, sobre todo si se acompaña con la posibilidad de que los guías comenten e informen detalladamente sobre todo lo que se encuentra ante los ojos de los visitantes.

Un viaje a través de la historia y la belleza de Praga

Es lo que se ofrece en el free tour del Castillo y Mala Strana, que hace un recorrido por el castillo más grande del mundo y por otros lugares dentro del barrio de Malá Strana.

En lo que refiere al castillo, se pueden admirar sus dimensiones, siendo un castillo con 750 metros de largo y 130 de ancho, incluyendo también la catedral gótica de San Vito, la Basílica de San Jorge y el Palacio Antiguo, que es hoy la residencia habitual de los presidentes de República Checa.

En la Ciudad Pequeña, como se le conoce al barrio de Malá Strana, se puede admirar la historia a través de sus calles estrechas, casas antiguas y plazas, en un ambiente medieval que parece inalterable por el tiempo. La Iglesia de San Nicolás, el Jardín Wallenstein, la pintoresca Calle Nerudova y el Museo Kampa están entre los sitios imprescindibles.

Siglo XX y Praga Contemporánea

Praga es una ciudad histórica, claro que sí. Pero también es una ciudad que sigue forjando su historia día tras día. Un free tour por la Ciudad Nueva de Praga, por la Praga Contemporánea y la historia reciente puede hacer que se mire la ciudad desde una óptica inédita. Este free tour, conocido también como el Free Tour del Nazismo, Comunismo y la Praga Contemporánea, aborda la ciudad desde la perspectiva política y social que ha vivido en los últimos 100 años, algo que se refleja en su arquitectura, arte, construcciones y en las imágenes y símbolos que aún se mantienen como cicatrices de un pasado imborrable.Este tour, al igual que los otros ofrecidos por PRG Tours tiene una duración de entre 2 y 2 horas y media, llevando un ritmo tranquilo y por encima de todo, pudiendo colaborar con los guías con la suma de dinero que los propios turistas quieran, en consideración con la calidad que hayan percibido por el servicio.