Saltar al contenido

¿Por qué Santorini es tan famoso?

Santorini [1] (nombre oficial: Thira) es una isla volcánica en el archipiélago de las Cícladas en las islas griegas. Está entre las islas de Ios y Anafi. Es conocida por sus sensacionales vistas, sus puestas de sol sobre la localidad de Oia, sus extrañas berenjenas blancas, la localidad de Thira y su volcán aún activo.

Si hay una característica geográfica propia en Santorini, es la caldera volcánica. Santorini es el remanente de una isla mucho más grande que fue establecida en torno a 1625 a. explotó La erupción insular del volcán y la destrucción de todo el centro de la vieja isla griega de Thera o Thira provocaron una erupción en 1884 del mismo tipo que la del Krakatoa en Indonesia, pero de des bastante mayores.

Fotografía de la puesta de sol sobre la caldera por grleegrl112. Tomado de Santorini, con la isla de Thirasia en el fondo y Nea Kameni en el centro.

– Oia

Oia es probablemente la localidad mucho más hermosa y llamativa de Santorini. La mayor parte de las fotografías reconocidas de Santorini detallan las iglesias especificaciones con sus bóvedas azules refulgentes y viviendas blancas que semejan flotar en el espacio. Construida en lo prominente del borde de la caldera, Oia encanta con sus calles angostas, vistas increíbles, tiendas, varias galerías de arte y las ruinas de la fortaleza veneciana. Todo en especial armonía que hace de Oia un espacio único y impresionante. En la segunda mitad del siglo XIX, Oia era un centro muy próspero y desarrollandose y podía comerciar con Rusia, el Levante y Alejandría en Egipto. Los oficiales y capitanes de la marina vivían en las preciosas casas en lo prominente de los barrancos, al paso que los marineros vivían en las viviendas mucho más rústicas. En contraste a Fira, Oia tiene y trata de sostener su encanto y huír del turismo de masas. No obstante, existen muchas boutiques de mucho lujo y joyerías en la calle primordial. ¡Los hoteles y pisos en Oia proponen geniales vistas y una estancia relajante!

Imerovigli se encuentra dentro de los pueblos mucho más conocidos de Santorini, ubicado en la parte mucho más alta del barranco, a 3 km de Fira. Construido sobre la caldera, a prácticamente 300 metros sobre el nivel del mar, Imerovigli da espléndidas vistas de los volcanes. Cerca puedes conocer las ruinas de la Fortaleza de Skaros, construida sobre una gran roca que una vez fue una parte de la isla y el centro administrativo de Santorini. En Imerovigli vas a encontrar hoteles de calidad y sitios de comidas de mucho lujo.

Puestas de sol en Santorini

Si hay algo que no te puedes perder en Santorini son las reconocidas puestas de sol, ciertas cuales están consideradas como las mejores de todo el mundo. Ahora describimos esos en los que tuvimos la fortuna de vivir con nosotros. Si deseas mucho más datos, fotografías y sitios visita Las mejores puestas de sol en Santorini

La mucho más conocida es la de Oia, desde el Castillo. Es precioso, el sol se oculta en el mar mientras que sus últimos rayos alumbran las bellas viviendas blancas y el molino de Santorini. ¡Si hubiese menos gente sería especial!

📷 Excursión a la Caldera de Santorini

Lo que varios hacen como opción alternativa a la puesta de sol previo es ver la puesta de sol desde el mar en barco.

Hay excursiones como esta que te llevan de sendero a la caldera y acaban al atardecer. Esta excursión no la hice pero es muy conocida y ha de ser pasmante ver la caldera desde el mar por el hecho de que es como estar en la mitad del cráter.

Descubre más contenido interesante: