Saltar al contenido

¿Por que todos quieren ir a Cerdeña?

Un largo producto con documentales en el períodico español EL PAÍS contando diez causas por las que los que van a conocer Cerdeña.

Wo Reposar en Cerdeña

Una estancia en Cagliari es buena opción

Ten en cuenta que lo perfecto para viajar a Cerdeña es pasar entre siete y quince días, si bien estés pensando en conocer Cerdeña mucho más grande Tantas playas como resulte posible. Te convendría bastante alojarte cerca de las mejores playas o de los puertos lugar desde donde parten las excursiones y tours a las paradisiacas islas del archipiélago de la Maddalena.

De qué forma llegar a La Maddalena

Bajar del ferry de Palau a La Maddalena (en vehículo)

Si empiezas el viaje en la localidad de Alghero, que tiene Siendo la mucho más próxima a la región norte de Cerdeña, tienen que tomar las rutas SS 672 y SS 133 y llegar en 2 horas y 49 minutos. En autobús, el viaje dura unas 4 horas y 18 minutos, al tiempo que el viaje en tren es mucho más largo, con una duración de 4 horas y 56 minutos. En un caso así deberás bajarte en Sassari y coger otro tren hasta Ozieri Chilivani (San Nicola) y después otro tren hasta Olbia Terranova, lugar desde donde cogerás un medio de transporte hasta Palau para llegar al archipiélago, al que puedes llegar en ferry atravesar. Si ahora andas en Olbia, tienes que tomar un autobús que te deje en Palau y después tomar el ferry a las islas. Esta sección te transporta 1 hora y 43 minutos. El viaje en barco desde Palau hasta Puerto de ella Maddalena dura 15 minutos.

Una estancia en Cerdeña puede ser realmente económica. Gastamos una media de 35 euros. Hospedaje básico y desayuno en el hotel. Evidentemente, no hay nada de primera línea o de gran lujo que deba tenerse. Otra forma de bajar el valor por noche sería ir de camping. Y como es natural para todos y cada uno de los que no desean prescindir de nada. Cerdeña tiene hoteles con todos y cada uno de los lujos que precisas.

Los costes de los alimentos en Cerdeña no son altos. Como en todos nuestros viajes utilizamos las tiendas. Y por unos diez euros cada día comíamos. Asimismo fuimos a un lugar de comidas y comimos para 2 personas por unos 40 euros de media.

Proximidad y tranquilidad

Cerdeña está considerablemente más cerca de lo que piensas. Solo hay 2 medios de transporte que van a la isla: avión y barco. A pesar de que los costos no son mucho más costosos de ahí que. El vuelo desde Barcelona dura una hora y media. El viaje en ferry dura 12 horas, pero el viaje no le resultará bien difícil. Pasas la noche en el barco y tras despertarte tienes 2 horas para desembarcar con tu turismo. Todo el confort. Ya que es una isla tan enorme, es una gran idea traer su automóvil o moto. En la mayoría de los casos, la gente asimismo cargan botes pequeños en el ferry. El ferry es la opción mejor para viajar a Cerdeña y ver todas y cada una de las playas y pueblos.

Las playas de Cerdeña no tienen nada que envidiar a eso que ves en las gacetas. En verdad, muchas de estas playas paradisiacas están en Cerdeña. Vas a encontrar toda clase de playas, playas de localidad, playas pequeñas, playas muy largas, bahías de película, playas naturales rodeadas de una espesa vegetación. Aquí puedes observar cuáles son las mejores playas de Cerdeña.