Saltar al contenido

¿Qué 3 islas ver en Grecia?

Las Islas Jónicas están situadas en el Mar Jónico, en la parte nordoeste de Grecia continental y la península griega. Ciertas islas mucho más reconocidas son Corfú, Paxos, Lefkada, Ithaca, Kefalonia, Cythera y Zante.

Naxos, de las mejores islas griegas

Si estas buscando paz y calma tras gozar de las turísticas Mykonos o Santorini, nada superior que pasar unos días en la próxima isla de Naxos Gasta como nos obsequiaron en nuestro viaje a Grecia. Esta isla, la mucho más grande de las Cícladas, impresiona por el centro histórico de la ciudad más importante, Naxos, donde perderse entre calles angostas y viviendas blancas con perfección cuidadas salpicadas de tiendecitas con encanto. idóneo para obtener un souvenir y sitios de comidas donde gozar de la mejor gastronomía griega. De los mejores sitios de Naxos es la enorme puerta de Portará, preservada del viejo Templo de Apolo, desde la que se tiene la posibilidad de tener una espléndida vista de la región y gozar de entre las puestas de sol mucho más preciosas de las islas griegas. En la isla asimismo vas a encontrar pasmantes playas en la parte occidental, entre aquéllas que nos enamoramos de Hawaii Beach, al lado de la hermosa Aliko Beach, que pertence a las playas mucho más lindas que vimos en las islas griegas.

Aconsejamos conocer Naxos en ferry desde Mykonos, que está a menos de 40 minutos en lancha rápida, o desde Santorini en menos de 2 horas.

Rodas

No solo se encuentra dentro de las islas con mucho más historia del Mediterráneo, sino más bien asimismo entre las mucho más bellas. La localidad medieval con sus murallas, palacios y fortificaciones es completamente increíble. De carácter histórico, vale la pena llegar a la localidad de Bonitos y conocer su acrópolis, tal como la Acrópolis de Rodas en el Monte Smith o el yacimiento de Ialyssos.

📌 Las mejores islas griegas: Islas Jónicas

Las Islas Jónicas son islas con mucha vegetación y muchas flores. Es un archipiélago compuesto por siete islas y cada una tiene algo particular. Gastronomía, playas azules de escándalo, sendas de senderismo, arquitectura y considerablemente más.

🔹 GUÍA COMPLETA: Ruta de las Islas Jónicas (con mapa, consejos, opciones de ferry entre islas y recomendaciones de trayectos)

Comida en Grecia

Esa es la segunda razón. En verdad, en el final del articulo contamos un pequeño apartado gastronómico con un vídeo.

Me quedé impresionado por el queso feta y el iogur aquí. Y me volvieron ido esta segunda vez en el momento en que visité el país helénico. Te enganchas, te lo prometo.

Guía de viaje de Santorini:

  • 25 cosas que llevar a cabo en Santorini
  • diez sitios de comidas económicos en Santorini
  • 8 mejores playas de Santorini
  • 15 curiosidades de Santorini que te sorprenderán

Esta isla forma una parte del archipiélago Jónico. Cefalonia es de las mejores islas griegas, si bien no recibe muchos encomios como otras en esta lista. En Cefalonia se puede llevar a cabo de todo: desde una aceptable comida de pescado en Assos, el pueblo mucho más bonito de la isla, hasta escalar los prácticamente 1700 metros de altura del Monte Aenos, la montaña mucho más alta de Cefalonia.