Saltar al contenido

¿Qué apellido va primero en Turquía?

El Pleno de la Salón Primera del Tribunal Supremo (TS) ha estimado el recurso de casación de una madre que había anotado a sus 2 hijos con el primer apellido materno, por ser esta la única filiación conocida en ese instante (uno murió unos días después). Nacimiento).

La sentencia de primera instancia acogió la intención de paternidad ilícita del padre y desechó la intención de la madre de preservar su nombre de pila, en resumen señalando que la intención de paternidad se había elaborado solamente 4 meses y medio tras el nacimiento el popular, no se podía sostener la utilización escolar y familiar del apellido por la parte de los inferiores.

¿Y por qué razón no del revés?

Que transporta el apellido de su madre, al final de cuenta, por situaciones naturales, ella está considerablemente más implicada en ofrecer a luz al niño en cuestión, si bien asimismo transporta los genes del padre. Claro, el padre asimismo tiene derechos. . Tras casarse y contraerse, no solo con una mujer, sino más bien con la identidad que la antecede y las mujeres que la respaldan.

Vaya cosa de apellido…

♦ Cambió la ciudad más importante imperial Constantinopla a Ankara (y Constantinopla pasó a nombrarse Estambul)

Viajar es la mejor lección de geografía y también historia para tener. Lo que una vez fue Constantinopla, figura recurrente en las clases de historia en las academias secundarias, es en este momento la enorme localidad de Estambul. Y no, Estambul no es la ciudad más importante de Türkiye. Es Ankara.

Estambul, gloriosa como siempre y en todo momento