Saltar al contenido

¿Qué ciudad de España tiene más horas de luz?

Poseemos un país perfecto para proyectos de autoconsumo, en tanto que somos entre los países de europa con mucho más horas de sol, adjuntado con Portugal, Italia y Grecia. Tenemos la posibilidad de decir que en España, excluyendo la cornisa cantábrica, poseemos mucho más de 2.000 horas de sol por año.

 

¡En nuestras latitudes, el sol reluce hasta 6 horas menos en invierno que en verano!

La temporada del año perjudica al número de horas del día a día de sol que nos llega. Los días de verano tienen mucho más horas de sol que los de invierno, lo que hay que a la situación de la tierra respecto al sol. Dependiendo de la altura del sol distinguimos los próximos acontecimientos:

  • Solsticio de invierno (21 de diciembre): día en el que el sol consigue su altura mínima y en el que hay menos horas de sol. Desde este día, el número de horas comienza a acrecentar pausadamente hasta lograr nuevamente el máximo de forma anual en el solsticio vernal.
  • Solsticio estival (21 de junio): Acontecimiento en el que el sol consigue su punto mucho más prominente y hay mucho más horas cotidianas de sol en el año. Este día marca el comienzo del verano y desde este día el número de horas de sol empieza a reducir hasta el solsticio de invierno.

Peak Del sol Hour

Peak Del sol Hour (HSP) es un factor que define la proporción de energía del sol que recibe una área con un nivel de radiación de 1.000 W/m2 a lo largo de 1 hora . El HSP cambia según la localización y la temporada del año.

En Greening-y también apostamos por el avance y app de tecnologías de administración energética como elemento clave de cara al desarrollo de las energías renovables. Estamos trabajando para ajustar las resoluciones a cada emprendimiento y sus propósitos.