Saltar al contenido

¿Qué comunidad paga menos impuestos en España?

En Cataluña y el País Vasco, los que ganan menos abonan mucho más. Según el Consejo Económico, los líderes son La capital de españa, País Vasco y Canarias. Son los mucho más confrontados a nivel fiscal. En el final están Aragón, la Red social Valenciana y Cataluña.

Cataluña, Cantabria y La capital de españa son las comunidades autónomas con mucho más virtudes fiscales en temas de sucesiones, al paso que Andalucía, Asturias y Murcia son las mucho más caras y usan normativa estatal.

Todos y cada uno de los españoles son iguales frente a la ley, pero no tanto frente Hacienda. Después de las recientes reformas fiscales, las desigualdades van en incremento según la Red social Autónoma donde vivas. Aparte de las derogaciones ahora que ya están en el País Vasco o Navarra por el régimen Foral, asimismo hay reglas autonómicas que limitan la app de ciertos impuestos, como el B. la herencia, elegir libremente.

IRPF

El IRPF cambia bastante dependiendo de la red social donde se declare. En Cataluña, las rentas medias y bajas están mucho más penalizadas, al paso que en Valencia, las rentas altas, sobre los cien mil euros, lo están peor. Extremadura es peor para la renta media-alta, adjuntado con Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia y Murcia, en ese orden. La capital de españa es el ayuntamiento del país que menos grava al contribuyente, con independencia del nivel de capital.

Como hemos dicho, exactamente el mismo informe asegura la inclinación de muchas comunidades autónomas a achicar los impuestos sobre sucesiones. En Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia se ha achicado el impuesto de sucesiones entre familiares directos, al paso que en Cantabria se ha aumentado. Este año, un heredero directo en Andalucía sería el que menos impuestos pagaría a 0 euros, seguido de Canarias, La capital de españa, Extremadura y Murcia. Por contra, donde mucho más pagaría sería en Aragón, Asturias y Castilla y León.

Impuestos municipales

Los ayuntamientos autónomos tienen la potestad de hacer sus impuestos con la intención de amoldar el sistema fiscal a sus especificidades. No obstante, estos impuestos no tienen la posibilidad de gravar hechos imponibles que estén gravados por impuestos estatales, ni tienen la posibilidad de aplicarse a compañías que trabajan en múltiples comunidades autónomas.

Desde aquí, las comunidades autónomas alcanzan hacer sus impuestos, como el impuesto sobre estancias turísticas, el impuesto del viento o el impuesto sobre el bingo. Hay mucho más de 70 tipos distintas de impuestos aduaneros, si bien varios están premeditados a resguardar el medioambiente. El año pasado, Cataluña fue el ayuntamiento con mucho más impuestos propios, con un total de 18. En el otro radical de la escala está Castilla y León, que solo tiene 2 impuestos propios.