Saltar al contenido

¿Qué diferencia hay entre un agente y un corredor de seguros?

Un agente y un corredor de seguros son expertos a los que tenemos la posibilidad de asistir en el momento en que deseamos contratar un seguro. La primordial diferencia es que los agentes están afiliados a una empresa aseguradora y los corredores son independientes de cada entidad y tienen la posibilidad de ofrecer seguros a medida del cliente.

Qué es un corredor de seguros

Los corredores de seguros son mediadores independientes que no están afiliados a ninguna empresa de seguros. Los corredores actúan por cuenta propia y están sujetos a un régimen de control administrativo ahora unas reglas muy estrictas en lo que se refiere a experiencia y requisitos económicos. Asimismo tienen que tener una titulación concreta.

Así como define nuestra Dirección General de Seguros, los corredores de seguros independientes son “corredores libres de vínculos que impliquen afectación con relación a las compañías de seguros. Están obligados por ley a prestar a los asegurados un consejos profesional, especializado y también ecuánime apoyado en su independencia. Por consiguiente, debe sugerir a sus clientes del servicio las coberturas y comodidades de seguramente, a su juicio profesional, mejor se amolden a las pretensiones del cliente.”

Si te ha dado gusto este producto…

Te puede atraer échale una ojeada asimismo a nuestro blog

Con Peris ganamos todos.

4 diferencias entre un agente y un corredor de seguros:

  • El agente está relacionado a una empresa aseguradora.
  • Los agentes de seguros te aconsejan sobre todos y cada uno de los modelos de la compañía para la que trabajan.
  • El corredor de seguros es sin dependencia de la compañía y puede sugerir seguros a medida del cliente. Sugiere las coberturas y compañías que mejor se amoldan a las pretensiones del cliente.
  • Los corredores de seguros brindan un consejos profesional, especializado y también ecuánime apoyado en su independencia.

Asimismo llamado asegurador, el agente o corredor es siempre y en todo momento el vínculo entre la persona que compra el seguro y la empresa de seguros. Hay 2 géneros de desarrolladores: los autorizados para intermediar en toda clase de seguros y los autorizados para ser link en seguros de vida. Para operar como productor, es condición anterior conseguir el registro (que necesita estudios y pago de forma anual) y crear una cuenta en la Inspección Nacional de Seguros (SSN).

Agente de seguros

La primordial característica de los agentes de seguros es que están vinculados a una o múltiples empresas aseguradoras para las que efectúan ocupaciones de intermediación.

“Mediador” significa lo predeterminado en el producto 2.1 de la Ley 26/2006 antes referido:

Qué es un agente de seguros

Es gerente de una empresa aseguradora . Esto es, tiene un contrato con la empresa de seguros y se dedica de forma exclusiva a la distribución de artículos de esta empresa de seguros. El corredor no es sin dependencia, trabaja para una o múltiples empresas de seguros, pero siempre y en todo momento según sus directivas. Además de esto, la cartera de clientes del servicio forma parte a la compañía donde se firman estos contratos.

Como corredores de seguros, actuamos como expertos independientes en frente de las compañías, prestando asistencia a nuestros clientes del servicio a localizar el seguramente mejor se amolda a sus pretensiones.