Saltar al contenido

¿Qué efectos negativos tiene el turismo en Venecia?

La polución de la laguna es otro inconveniente que exhibe en su película y que define en la entrevista como «un riesgo» fruto de la intensa actividad agrícola y también industrial propia del siglo XX.

Si bien las factorías que provocaron la polución están “prácticamente todas descuidadas, el daño ambiental que provocaron prosigue ahí y padecemos con el pescado que adquirimos en el mercado.”

El turismo descontrolado perjudica a la ecosistema de la laguna y cambia la imagen del centro histórico.

La Unesco dió un ultimátum a Venecia a fin de que limite el número de turistas que visitan la localidad en un período de siete meses, so pena de incluirla en la Lista del Patrimonio Cultural en Riesgo, que incluye sitios que se vieron envueltos en graves enfrentamientos, como como Alepo, Siria o la Basílica de la Natividad en Jerusalén.

Turismo desmedido, mucho más de 75.000 turistas llegan a Venecia cada día, ocasionando graves daños al ecosistema de la laguna, inconvenientes de tráfico y una distorsión del paisaje urbano gracias a la existencia de enormes cruceros por la Plaza de San Marcos, el símbolo de Venecia la localidad; y el éxodo de la población veneciana, que el día de hoy por el momento no consigue los 56.000 pobladores en frente de los mucho más de 120.000 que vivían en el centro de la región hace solamente tres décadas.

¿Cuáles son los efectos negativos del turismo en la población?

El turismo es una actividad que puede traer varios provecho a una localidad, desde la creación de cargos laborales hasta el impulso de la economía local. No obstante, asimismo tiene la posibilidad de tener impactos negativos en la población y el medioambiente.

En la situacion de Venecia, entre las primordiales secuelas del turismo de masas es la superpoblación de la región. En temporada alta, el número de turistas sobrepasa con creces al número de locales, lo que hace varios inconvenientes. Las calles y canales se llenan de gente, lo que hace difícil la movilidad de los vecinos y incrementa el tiempo de traslado de un punto a otro.

El turismo de masas es en ocasiones como la gallina de los huevos de oro que no tenemos la posibilidad de supervisar.

Tendemos a asociarlo con determinado género de turismo de mala calidad en tanto que de forma frecuente exhibe poco interés por la civilización y el avance local. Por tal razón, el término turismo de masas se emplea de forma frecuente de manera despectiva. Estos son varios de los peligros del turismo de masas:

➡️ BARES DE SPRITZ, OMBRE Y CICCHETTI

Una manera económica de comer en Venecia es cenar “vino y tapas” el “Ombre y versión Cicchetti”. ¡Singularmente en el momento en que hace buen tiempo, vas a estar excelente en la terraza con tu vino y temtempié!

La manera mucho más económica de comer económico en Venecia es comer en la calle, o sea, obtener comida para llevar. Existen muchas opciones, pero te dejo las que hemos contrastado ahora.