Saltar al contenido

¿Qué es más bonito Sicilia o Cerdeña?

Si charlamos de playas las de Cerdeña son algo mejores. Eso no significa que en Sicilia no haya pero los médanos de Cerdeña son increíbles en prácticamente toda la isla, y en el momento en que no hay amplias playas hay calas con encanto como en la región del Golfo de Orosei donde están Cala Luna o Cala Goloritze.

Cultura en Sicilia y Cerdeña

Vista desde el Hotel Ambasciatori en Palermo.

Gastronomía

Magnífica pizza en Alguero

Cocina italiana y cocina francesa con ciertos toques destacables de las dos islas. En ningún caso les aburriréis de la gastronomía de la región. Disfrutaréis de cochinillos a la brasa en las ubicaciones del interior de Cerdeña o de sopas de pescado con su toque de allioli en Córcega. Por supuesto, la buena pizza a costes de bocadillo, el buen vino, los embutidos locales como la coppa y las ensaladas con queso francés están asegurados.

Islas italianas en el mediterráneo mucho más lindas que tienes que conocer

Las islas italianas Cerdeña, Capri y Sicilia se consideran verdaderas joyas turísticas a donde asisten cientos de turistas que procuran pasar unas vacaciones entre la hermosura natural de estas islas, su gastronomía, sus fiestas y su gente.

Cerdeña

Sicilia vs Sardegna chi ha la meglio

In questo ipotetico scontro, Sicilia vs Sardegna, non è davvero semplice decidere chi potrebbe vincere y también probabilmente nessuno sarà mai sicuro del verdetto. Quello che possiamo consigliare è ad ogni turista di scegliere con attenzione perché i sapori, gli odori y también la bellezza de ella nostra terra sicula sono stupendi y también non lasciano scampo. Qui da noi ci si può innamorare follemente del mare, de ella bellezza culturale, del cibo y también del buon vino!

¿Fatigado? ¡Toma fuerza! Quedan otras diez cosas que ver y llevar a cabo en Cerdeña…

21. Algunos conocen que en Cerdeña hay varias termas, donde mimar ese cuerpo serrano que tienes! Ciertos sitios para ofrecerte un chapuzón calentito y relajante son Benetutti, Casteldoria, o Fordongianus, donde además de esto hay un yacimiento de unas termas romanas de los siglos I-III, o.

22. La gastronomía sarda nos pareció bien interesante. Entre los platos que mucho más nos agradaron fueron los culurgiones, una suerte de pasta rellena que sabe a gloria. La primera oportunidad que los probé (hechos a manos por un amigo sardo) fue amor a primer mordisco… Estoy segura de que asimismo te fliparán. Mucho más platos propios de Cerdeña son los malloreddus, el pane carasau (que se humedece con agua), espaguetis con erizos de mar, botarga y el queso marzu (que tiene vermes! Yo no pude probarlo XD). Y para terminar, bebe un chupito de mirto, un licor de bayas y hojas de mirto, que solo está aquí.