Saltar al contenido

¿Qué es más fuerte que una bomba nuclear?

Hidrógeno o bomba termonuclear

Las bombas termonucleares se convirtieron en las armas mucho más destructoras de la historia, siendo frecuentemente mucho más capaces que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

A fines de 1938, la física Lise Meitner y los químicos Otto Hahn y Fritz Strassmann descubrieron en su laboratorio de Berlín que un neutrón podía partir en 2 el núcleo de un átomo. En el momento en que un átomo de material radiactivo se distribuye en átomos mucho más ligeros, se genera una liberación inmediata y vigorosa de energía. El hallazgo de la fisión nuclear abrió la oportunidad de tecnologías nucleares, dentro armas como la bomba atómica, que consiguen su energía explosiva de reacciones de fisión.

A objetivos de 1942, en contestación a la preocupación de que los científicos alemanes habían estado haciendo un trabajo en un arma que incorporaba tecnología nuclear desde la década de 1930, el presidente Franklin D. Roosevelt autorizó la creación del Emprendimiento Manhattan. Este fue el nombre para codificar a múltiples científicos y militares que trabajan en la investigación nuclear con el propósito de desarrollar una bomba atómica.

Estos son los países con armas nucleares

Los datos sobre las existencias de armas nucleares cambian de una fuente a otra. La próxima información procede de la Idea de Amenazas Nucleares y ofrece una descripción general de los países con mucho más armas nucleares afirmadas tras los USA.

China: 290 ojivas, unos 90 misiles balísticos intercontinentales con aptitud nuclear.

Ciencia y Tecnología Militar

¿Verdaderamente nos encontramos en un riesgo tan enorme?

A lo largo de mucho más de 40 años, la Guerra Fría entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los USA de América dominó una gran parte de la investigación científica mundial.

Los dos tienen la posibilidad de ocasionar destrucción masiva, has de saber eso sobre ellos.

Las bombas atómicas «Little Boy» y «Fat Man» lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en el final de la Segunda Guerra Mundial son las únicas armas nucleares usadas en la guerra… hasta la actualidad. Pero eso podría cambiar próximamente: en un alegato en Moscú en el mes de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, solamente ocultó una guerra nuclear contra Occidente.

Las bombas atómicas lanzadas sobre las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki en el final de la Segunda Guerra Mundial, conocidas como «Little Boy» y «Fat Man» respectivamente, provocaron una enorme destrucción, demoliendo ciudades y matando entre hasta 90.000 personas 166.000 personas en Hiroshima (de los que unos 20.000 eran soldados) y entre 39.000 y 80.000 en Nagasaki.

Descubre más contenido interesante: