Saltar al contenido

¿Qué es más seguro Messenger o Telegram?

En el momento en que charlamos de temas frágiles, de manera frecuente nos preguntamos: ¿es seguro charlar aquí?

WhatsApp y Telegram compiten por el liderazgo en aplicaciones de comunicación, más allá de que WhatsApp tiene prácticamente nueve ocasiones mucho más individuos que Telegram.

Los programadores de Telegram posicionan su producto como seguro. Pero en la práctica, eso no es totalmente cierto: la verdad es que Telegram tiene una sucesión de características que hacen que resguardar tus mensajes sea un tanto difícil.

Y no guarda relación con los entresijos de la criptografía, sino más bien con cosas considerablemente más mundanas.

Echemos una ojeada a ciertas especificaciones poco fiables tanto en el diseño de usuario del messenger como en la lógica general que lo hacen menos seguro de lo que generalmente se cree.

Los matices de la correo segura

Primeramente, de qué forma marcha una app de correo segura. Primero, considere que prácticamente todos los servicios de correo modernos escogieron canjear datos encriptados entre los gadgets de los individuos y los servidores hace bastante tiempo. Este es el mínimo importante que cualquier servicio debería asegurar. No obstante, no basta para que un sistema se considere seguro, en tanto que no garantiza la seguridad total de los mensajes.

Y este es el fundamento: si el servicio tiene ingreso a los chats aparte de a los competidores que transforman, aparece un grupo agregada de peligros. Por poner un ejemplo, los propios dueños del servicio tienen la posibilidad de ser realmente curiosos o codiciosos, e inclusive si pensamos que son de manera perfecta verdaderos y no tienen intención de meter la nariz en los datos del usuario, ¿quién puede asegurar que los próximos dueños van a ser igualmente verdaderos si el servicio en algún momento se vende? Por otra parte, el servicio, naturalmente, asimismo podría ser atacado. En un caso así, exactamente los mismos ciberdelincuentes tendrían ingreso directo a la correo de los individuos.

¿De qué forma comprender con quién habla un individuo en Messenger?

Toque el ícono de cambios en la parte de arriba derecha de la pantalla. Escoja Ver actividad reciente. Va a ver una lista de todas y cada una la gente con las que su contacto mencionó últimamente y el contenido de la charla.

WhatsApp superó a Fb y es ya la app mucho más habitual de todo el mundo según AppAnnie. Según el informe de forma anual «State of Mobile» de la compañía Aplicación Anie, que no da cantidades específicas, WhatsApp superó por vez primera a Fb y es la aplicación con mucho más usuarios en actividad en todo el mundo.

¿Qué es mucho más seguro, WhatsApp o Messenger?

Según un producto anunciado por Forbes, Fb Messenger es la app que proporciona mucho más seguridad y intimidad en tus mensajes. La razón de o sea que la app proporciona diálogos segregas donde el contenido está cifrado de radical a radical.

Contamos 2 capas de encriptado fuerte. El encriptado servidor-cliente se emplea en los chats en la nube (privados y en conjunto). Los chats misterios usan una cubierta agregada de encriptado cliente-cliente. Todos y cada uno de los datos, con independencia de su tipo, se cifran del mismo modo, así sean artículo, multimedia o ficheros.