Saltar al contenido

¿Qué es mejor ser el primero o el último en una entrevista?

Ser el primer entrevistado en una entrevista de trabajo puede ser bueno de muchas formas. No te relajes tampoco, prepara las cuestiones comunes de la entrevista, resalta tu DAFO personal, lo que puedes dar a la compañía y muestra un currículo bien elaborado.

Investigación en Pensilvania

Apoyado en una exclusiva investigación de la Facultad de Wharton en Pensilvania (EE. UU.). Y eso se refleja en el Knowledge@Wharton digital. Los solicitantes de empleo no solo deben competir contra un enorme conjunto de aspirantes del mismo modo atractivos y potenciales. Pero asimismo quiere que reluzcan en comparación con el conjunto de solicitantes que programaron antes entrevistas para exactamente el mismo día.

opciones de tiempo achicado

Semeja simple adivinar cuándo una entrevista va a ser productiva o no. Lo antes posible sea la cita con el departamento de elementos humanos, mayor va a ser la predisposición del entrevistador a admitir y ver las capacidades del solicitante.

Uri Simonsohn, coautor de la investigación y especialista en administración de elementos humanos, fundamenta su teoría en un fenómeno llamado «reducción de la agrupación», que en su estudio determinó de qué manera se vieron damnificados los últimos aspirantes del día y de qué forma fueron percibidos por sus raptores se transformaron.

¿Qué es lo que significa ser el primero en una entrevista?

quiere decir que usted es el candidato que busca el empleador y tiene mucho más opciones de ser contratado.

En una entrevista primero se hacen cuestiones y después cuestiones personales. La entrevista se enfoca en saber si el candidato es el mucho más conveniente para el puesto y si el puesto es el mucho más conveniente para el candidato.

Te han cogido mintiendo sobre tu currículo

Si los reclutadores hallan imprecisiones en tu currículo o se dan cuenta una patraña, sencillamente te despedirán. Puede ser singularmente vergonzoso en el momento en que te mandan a una prueba (idioma, informática…) para la que requieren cierto nivel y se dan cuenta que no andas preparado y que tus entendimientos reales no se corresponden con lo que afirmas. Para eludir esta situación, elimínelo del plan de estudios u consiga el título que afirma tener.

Muchas veces las compañías efectúan procesos de selección libres, pero en el final tienen la posibilidad de elegir publicitar a algún usado de la compañía. Así sea para trasmitir una imagen de disponibilidad o para hallar mucho más CV para próximos procesos. No pierdas la posibilidad de dejar la puerta abierta a otro desarrollo de selección.

Correo de agradecimiento tras la entrevista.

  1. La entrevista acabará próximamente