Saltar al contenido

¿Que no se debe hacer en una entrevista?

  1. No prepararse para la entrevista.
  2. No adaptas tu perfil a las pretensiones.
  3. Llegar tarde.
  4. Desatiende tu vocabulario y presencia.
  5. Pregunta por posibilidades, vacaciones y salario.
  6. Nerviosismo y también impulsividad.
  7. mintiendo/escondiéndose.

Tras bastante esfuerzo y dedicación, llega el día en que te llaman pidiendo una entrevista. Si bien no hay un manual escrito sobre de qué manera enfrentar un instante de esta forma, y cada individuo tiene sus tácticas para encararlo, hay una sucesión de datos que tienes que eludir si no deseas desaprovechar una ocasión.

Como punto de inicio, la puntualidad ha de ser primordial. Es preferible llegar diez minutos antes por el hecho de que estabas aguardando imprevisibles que llegar tarde y ofrecer una apariencia negativa de ti sin haber empezado a trabajar.

No entrenar las cuestiones críticas de la entrevista

El 21% de los encuestados aseveró que respondió incorrectamente a las cuestiones críticas de la entrevista. Entonces, antes de su próxima entrevista de trabajo, consulte ciertas cuestiones más frecuentes y desafiantes de la entrevista de trabajo. La preparación temprana provoca que la entrevista real sea menos intimidante y lo contribuye a desarrollar respuestas que resalten sus puntos fuertes.

Asimismo deberías entrenar bastante antes. Juega con tu reclutador, amigos o familiares para detectar y prosperar tus respuestas. Sencillamente respira hondo y mira mentalmente tus primordiales temas de charla.

No midas tus movimientos

En el momento en que charlamos de de qué forma proceder a una entrevista hablamos al código de indumentaria, higiene personal o emplear los movimientos mucho más correctos en el momento de estar comunicados con nuestro interlocutor . Es esencial entender los códigos de conducta adecuados en el momento en que se encara a una entrevista de trabajo para eludir ser despedido por cometer fallos que podría haber eludido de manera fácil. Lo alentamos a leer esta publicación que ofrece consejos sobre la utilización correspondiente del lenguaje no verbal.

Cerciórate de que tu celular esté apagado o en silencio antes de la entrevista. Si alguien te llama (salvo en el caso de urgencia) o recibes mensajes de vibración en la mitad de un desarrollo, puede percibirse como una ofensa y la persona que hace las cuestiones puede distraerse. Para eludir dispesiones a los dos lados, se aconseja que guarde su terminal en su bolso o bolsillo.

Efectúa una insuperable entrevista de trabajo – eBook

  • 75 páginas divididas en 6 episodios con toda la información que precisas para efectuar la entrevista de trabajo.
  • Información sobre entrevistas de trabajo y desarrollo de selección de personal.
  • Entra en todos y cada etapa de la entrevista y la preparación que debe efectuar el candidato.
  • Principios de negociación en temas de salario.
  • Consejos para tener éxito en la entrevista de trabajo, como las cuestiones capciosas más frecuentes.
  • Formato PDF.