Saltar al contenido

¿Qué hacer en Cantabria en 7 días?

  • Día 1: Santander.
  • Día 2: Parque Natural de Cabárceno.
  • Día 3: Embalse del Ebro y Localidad Romana de Julióbriga.
  • Día 4: Vales Pasiegos y Santillana del Mar.
  • Día 5: Comillas y San Vicente de la Barquera.
  • Día 6: Bosque de secoyas de Cabezón de la Sal y El Soplao.
  • Día 7: Potes y Fuente Dé

Llevar a cabo la ruta

A mi parecer lo destacado que se puede llevar a cabo para recorrer Cantabria y perderse La Lo mínimo que se puede es ordenar tu ruta por zonas. En nuestro caso intentamos de dividir los días por vales o tramos de costa y intentamos de no reiterar ningún destino, si bien hubo sitios por los que pasamos múltiples ocasiones en tanto que por ellos pasan las rutas primordiales. Los sitios por los que pasamos múltiples ocasiones fueron Torrelavega -un óptimo rincón para conseguir hospedaje, aun mejor que Santander por sus buenas comunicaciones- y asimismo Cabezón de la Sal. Asimismo pasamos unos cuantos ocasiones por Unquera.

Las sendas del día a día las improvisamos el día previo, solo teníamos claro los sitios que deseábamos conocer. Bueno, yo las tenía aproximadamente visibles, pues en el final hicimos un viaje improvisado a los lagos de Covadonga, que están en Asturias.

Cuarto día: los Vales Pasiegos

Es preferible llevar a cabo esta excursión en un día despejado en tanto que este valle acostumbra tener niebla y los caminos son bastante sinuosos.

Este es buen plan para el último día, para los que vuelven a casa por Burgos-Palencia, puesto que el Valle del Pas está en el límite provincial entre Burgos y Cantabria y a pocos km de la carretera nacional N 623 que une Santander a Burgos.

Inconvenientes y ventajas de un viaje a Egipto en el último mes del año

Que un viaje a Egipto en el mes de diciembre tenga sentido o no es dependiente no solo de los costes sino más bien más que nada de la climatología. Existen muchas diferencias climáticas en el país, no solo entre verano y también invierno, sino más bien asimismo entre distintas áreas. La temperatura en la región del Mar Colorado, donde siempre y en todo momento hay un tiempo despacio y satisfactorio, no es exactamente la misma que en varias ciudades como El Cairo o todo el paseo del Nilo, donde la temperatura es altísima en verano y desciende claramente en invierno.

Como les podéis imaginar, en el mes de diciembre la temperatura baja bastante, llegando a los 18 o 19 grados a lo largo del día al paso que durante la noche puede bajar hasta los diez grados. Esto va a ser una desventaja para bastantes, pero otros van a estar muy agradecidos de no tener que llevar a cabo turismo en los comunes 40 grados. De esta manera:

Gruta de Altamira

Entre los sitios de visita obligada en Cantabria es esta gruta, considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico. La gruta de Altamira se puede conocer con una visita dirigida o por libre, siempre y en todo momento sabiendo que la gruta original es imposible conocer, sino lo que está a la visión es la Neocueva, que reproduce fielmente la Gruta de Altamira original.

Días 1, 2, 3 y 4 en Cantabria

Para los primeros 4 días de nuestra visita a Cantabria te aconsejamos leer nuestro producto con las mejores cosas que realizar en Cantabria en 4 días donde descubrirás con mucho más aspecto todo cuanto sabes sobre este fabuloso país. Resumiendo, va a ser lo siguiente.

El primero de los días lo ofrecemos a saber la localidad de Santander. Puedes iniciar tu tour de un día por Santander en la Plaza del Municipio para conocer los aledaños, donde asimismo vas a encontrar la Catedral de Santander, los Jardines de Pereda y las calles y plazas del centro de la región como la Plaza Porticada o la Plaza del Pombo.