Saltar al contenido

¿Que no te puedes perder en Cantabria?

  • Revela Santander, su bahía y el centro de Botín.
  • Vive el Parque Natural de Cabárceno.
  • Revela Comillas y el Capricho de Gaudí
  • Pasea por Santillana del Mar y revela las Grutas de Altamira.
  • Diviértete con Liébana y los Picos de Europa.

Pasea por Santillana del Mar y revela las grutas de Altamira

Otro de los indispensables de Cantabria a lo largo de tu estancia es Santillana del Mar Mar, entre las ciudades mucho más preciosas de Cantabria y afirma que es la localidad de las tres patrañas: no es ni santa, ni llana, ni tiene mar. Finalmente… nos chifla. Y te enamorarás de sus viviendas habituales, sus calles de piedras y balcones llenos de flores. No te puedes perder la Colegiata de Santa Juliana, y asimismo… tienes que conocer el Museo de Altamira. La hallarás a pocos km y allí lograras conocer la «Neocave» de Altamira, una réplica precisa de la Gruta de Altamira.

Fotografía: www.turismodecantabria.com

Santillana del Mar

Comenzamos con uno según mi opinión el sitio mucho más bonito de Cantabria: Santillana del Mar. Asimismo llamado “el de las tres patrañas” pues ni es sagrado, ni liso, ni tiene mar. Tiene mucho más de 15.000 años, la mires por donde la mires, sus calles de piedras, sus balcones floridos o sus casonas habituales te van a hacer estimar quedarte allí.

Entre todo cuanto vas a encontrar resalta la Colegiata de Santa Juliana, el monumento románico más esencial de todo el ayuntamiento. Pero es considerablemente más, puesto que se encuentra dentro de las ciudades con mucho más actividad cultural de Cantabria, lo que la transforma en una localidad abierta y actualizada, llena de arte y cultura. No debemos olvidarnos de las Grutas de Altamira, muy cerca de esta localidad cantabria, considerada la mucho más conocida de todo el mundo, si como es natural charlamos de pinturas prehistóricas.

La Gruta del Soplao

Como ves, en Cantabria disponemos grutas para ofrecer y recibir. La Gruta del Soplao es otra de las mejores grutas de Cantabria. Verdaderamente es injusto nombrar solo esta gruta, por el hecho de que existen muchas por toda Cantabria. Y después te vas a preguntar ¿por qué razón recomiendas en especial la Gruta del Soplao? Ya que la contestación es realmente simple: la visita es única, la gruta está realmente bien preservada y adecuada para el turismo y apuesto cuanto quieras a que te dejará fascinado entre tantas estalactitas. Pertence a las maravillas subterráneas que poseemos en Cantabria.

Es una gruta de 22 km de longitud (más allá de que se puede conocer poco mucho más de un quilómetro) y está ubicada en lo mucho más profundo de la Sierra de Arnero. La gruta está llena de estalactitas que medran en todas y cada una direcciones. Es ineludible ofrecer nombres extraños a estas estalactitas calcáreas, como «los espectros», «la palmera» o «los centinelas». Se estima que ciertos de ellos tienen mucho más de 1,5 millones de años. La gruta fue descubierta de manera accidental en 1908 y desde ese momento se ha usado como explotación minera, que asimismo está abierta a la espeleología.

4 Valle de Liébana y Desfiladero de Hermida

Panorámica del Valle de Liébana.

No nos desviamos bastante para contemplar otra joya de la naturaleza, el Valle de Liébana, una huerta a los pies de los Picos de Europa. De todos modos, son 4 vales formados por tutoriales de ríos y bosques muy espesos. Un genuino espectáculo de colores en otoño.

Visita Mina – Vía Ferrata

¿Deseas conocer todos y cada uno de los misterios de las galerías y minas de El Soplao? Este paseo por una vía ferrata llevada a cabo íntegramente con túneles mineros deja vivir una experiencia única adentrándose en el inframundo, que a lo largo de un buen tiempo fué entre las primordiales ocupaciones económicas de la comarca. A lo largo del paseo minero se puede ver la pluralidad de trabajos subterráneas, el ambiente y las adversidades que formaban una parte de la minería día tras día en la zona.

  • Esta actividad es solo para mayores de 16 años.
  • Los jóvenes entre 16 y 18 años tienen que ir acompañados de un adulto responsable.
  • Duración: 3 horas.
  • Distancia: 2 km.
  • Es requisito tener unas condiciones físicas ciertas para efectuar la actividad.