Saltar al contenido

¿Qué hacer por tu cuenta en Riviera Maya?

  1. Viaje ordenado a Tulum.
  2. Excursión a las ruinas de Cobá.
  3. Excursión a Chichén Itzá y al Cenote Sagrado.
  4. Excursión de un día a la Isla Holbox.
  5. Excursión a Isla Mujeres.

Día 7: Isla Mujeres

Isla Mujeres se encuentra dentro de los sitios mucho más turísticos de la región y lo nos divertimos bastante. Se encuentra dentro de las ciudades mágicas del estado de Quintana Roo. Aquí pasamos el último día de nuestra ruta por la Riviera Maya.

Practique snorkel en la segunda barrera de coral mucho más grande de todo el mundo en Isla Mujeres. O puedes observar un museo submarino original. Y si lo único que deseas es tomar el sol, no te vayas de Playa Norte, la playa mucho más paradisiaca de la isla.

¿Es seguro viajar solo a la Riviera Maya?

Tras viajar diez días en un coche de alquiler en una gran parte de la Riviera Maya y sus aledaños y por todo cuanto hemos leído antes tenemos la posibilidad de decirte que tu viaje va a ser seguro.

Como todo en la vida, siempre y en todo momento hay salvedades o sitios donde hay mucho más enfrentamiento. Lo destacado es utilizar la lógica que usarías en otro sitio, no manejes a la noche o en caminos secundarios, no camines en áreas recónditas, mantén tus pertenencias seguras, etcétera.

VIAJA A LA RIVIERA MAYA CON UN PAQUETE ORGANIZADO

Eso es lo que todos pensamos en el momento en que pensamos en un viaje a la Riviera Maya. Vuelo + hotel + traslados = reposar y 0 problemas.

Si eres de los que desea reposar y no complicarse la vida, esta es tu opción ideal. Pero si verdaderamente deseas presenciar la civilización mexicana, si bien sea ligerísimamente, olvídate completamente incluido.

¿Qué hora es en Riviera Maya?

La diferencia horaria entre España peninsular y la Riviera Maya es de 7 horas menos en verano, naturalmente 6 horas si vienes de Canarias, conque de aquí sencillamente debes restar 7 horas hasta saberlas Precisas tiempo en Riviera Maya. Para la temporada de invierno la diferencia es de 6 horas y para Canarias de 5 horas.

Conque si aquí son las 12:00, aquí son las 05:00. Este aviso es realmente útil en el momento en que precisas hacer llegar que llegaste bien a tu destino, a fin de que consigas tomar en consideración el horario de cada rincón.

VISADO Y DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos españoles solo precisan pasaporte con una validez de seis meses para ingresar en el país, no es precisa la petición de visado.

Ojo con esto por el hecho de que hasta tiempo atrás solo precisabas un pasaporte válido mientras que estabas en el país, pero esto cambió con lo que tienes que estar seguro de poseerlo en regla.