Saltar al contenido

¿Qué hacer si un empleado se incapacita mucho?

Los trabajadores discapacitados son, entre otros muchos componentes, por el encontronazo que traen a la organización como la eficacia y el avance económico, el incremento de los costes y costos empresariales, el incremento de la oportunidad de que el trabajador tome acciones legales contra el empieza la compañía con el objetivo de conseguir el reconocimiento y pago de la incapacidad y, en último término, el menoscabo del confort del usado.

(Congreso 2020: Tendencias Empresariales y Administración de Elementos Humanos)

Tanto la ley federal del trabajo como la constitución política de México son resultado de la seguridad y también higiene industrial como obligación patronal. Al tiempo, esto se conoce como derechos de los usados.

Estos documentos comprometen que los hombres de negocios tienen la obligación de tomar cuestiones de inseguridad en sus instalaciones. La meta es impedir los accidentes de trabajo y las anomalías de la salud expertos y de esta manera asegurar la salud, la integridad física y la vida de los usados. Por otra parte, es compromiso de los trabajadores tomar las medidas precautorias de seguridad y también higiene correctas a su puesto.

¿Qué es la incapacidad laboral?

Se comprende por incapacidad para el trabajo la situación que padece un trabajador por no hacer comunmente su trabajo por patología o incidente.

La incapacidad para trabajar puede ser de carácter general o profesional ahora su vez ser de carácter temporal o persistente. En Colombia, el trabajador recibe asistencia económica mientras que no logre trabajar.

Falta de reconocimiento

La búsqueda de misiones y objetivos frecuenta necesitar esfuerzo por la parte de los usados. Gracias a esto, es muy habitual que el deber de los usados se vea puesto en compromiso en el momento en que estos objetivos se cumplen y no se recompensan, lo que paralelamente lleva a la desmotivación en el sitio de trabajo.

En verdad, se calcula que por lo menos uno de cada cinco trabajadores siente que su trabajo no es valorado.

Incapacidad temporal

Se conoce popularmente como baja por patología. Tiene relación a quien no puede efectuar su trabajo a tiempo gracias a un incidente (laboral o no laboral) o patología (laboral o general). Y por esa razón precisa asistencia médica.

La duración máxima de este género de incapacidad es de 12 meses prorrogables por 6 meses mucho más. Pasado este tiempo, el Centro Nacional de la Seguridad Popular valorará si la incapacidad ha de ser persistente o, en su defecto, alta médica.