Saltar al contenido

¿Qué pasa si me quedo más de 90 días en Colombia?

Le aconsejamos que comience el desarrollo de 5 a diez días antes que concluyan sus primeros 90 días de estadía en Colombia. Si te retardas en pedir la extensión de tu “visa de turista”, vas a perder la posibilidad de conseguir tus 90 días plus sin escapar del país y Migración Colombia te impondrá una multa.

Esta pregunta es muy sencilla y directa. Los 90 días empiezan desde el día en que cruzaste la frontera del espacio Schengen por vez primera.

Qué prosigue: ETIAS – Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes

Desde 2021, la mayor parte de las ciudades de los países latinos precisarán conseguir una autorización de viaje antes de volar para entrar a Europa. Si bien esta novedosa normativa no interfiere al libre tránsito de personas, esta autorización es obligatoria para lograr viajar a alguno de los países que forman el espacio Schengen. El desarrollo se efectúa on-line completando un formulario con datos sobre educación, empleo, países a conocer y un corto cuestionario de seguridad. El coste es de 7 euros y el permiso tiene una validez de 3 años (a menos que antes termine el pasaporte, en tal caso hay que tramitarlo nuevamente. La petición se gestiona en unos minutos y hay que presentarla antes de embarcar en el vuelo

Los próximos países tienen que pedir ETIAS desde 2021: Argentina, El Salvador, Panamá, Brasil, Guatemala, Paraguay, Chile, Honduras, Perú, Colombia, México, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela

Qué Qué ocurre si supero los 90 días en España?

Te encontrarías en situación irregular en España 11 de enero sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración popular (la llamada ley de extranjería) se considera Infracción mucho más grave de la ley, que va a ser sancionada con multa (entre 501 y diez.000 euros) o con la expulsión del territorio español, atendiendo a las situaciones en verdad y tras un trámite disciplinario.

Si entran a la deportación, asimismo tienen la posibilidad de prohibirte la entrada en España hasta 5 años (en dependencia de nuevo de la gravedad de la infracción).

¿Qué sucede si me quedo mucho más de 90 días como turista?

Te encontrarías en situación irregular en España. Según el producto 53.1.a de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración popular (la llamada Ley de Extranjería), se considera una infracción grave de la ley. que, según las situaciones en verdad y previo trámite sancionador, va a ser sancionado con multa (entre 501 y diez.000 euros) o con la expulsión del territorio español.

Si entran a la deportación, asimismo tienen la posibilidad de prohibirte la entrada en España hasta 5 años (en dependencia de nuevo de la gravedad de la infracción).

Llevas mucho más de 90 días en España como turista: la sanción no es automática

Es primordial aclarar que el hecho de estar en situación irregular no significa este expediente sancionador se abre de manera automática. Todo es dependiente de que las autoridades se enteren, esto es, te soliciten los documentos y se enteren de que no tienes residencia o vivienda legal.

Hoy día, los extranjeros continúan en España de manera irregular a lo largo de varios meses o aun años para pedir una autorización de vivienda por fundamentos inusuales (sociales, expertos, familiares, etcétera.) pasado un tiempo preciso y cumplimiento de los requisitos legales, etcétera. .) En nuestro portal web, poseemos múltiples productos que abordan estos métodos.