Saltar al contenido

¿Qué pasa si sólo compro vuelo de ida?

Nota (antes de dejar una pregunta en los comentarios): Si bien puedes comentar el producto, no voy a contestar a esta publicación puesto que varios de los comentarios repiten cuestiones precedentes. Lea los comentarios ahora respondidos para una viable contestación. Si no lo halla, el comentario va a ser aprobado hasta el momento en que otros leyentes logren contribuir a aclarar la duda.

Hace unos días comenté en la página de Fb del blog lo que sucede en el momento en que requerimos un billete de ida. Por alguna razón, solo debemos realizar un viaje: pues no poseemos iniciativa de cuándo va a llegar ese viaje o adónde nos va a llevar el sendero. Pero asimismo por el hecho de que nos marchamos de viaje “cerca del planeta”. En todo caso, requerimos un boleto de ida mientras que improvisamos en el sendero.

Compra un billete de ida y vuelta, escoge la manera mucho más económica y piérdelo.

En las primordiales ciudades de España, la diferencia entre un billete de ida y uno de ida y vuelta al obtener billetes desde Argentina en ocasiones no es muy grande, pero cada vez es mucho más frecuente. Halle compañías aéreas de bajo valor y promociones destacables donde esta lógica no se aplica.

Ida y vuelta 1197 u$ (imagen 1) Vuelo de ida 589 u$ (imagen 2)

Ingresar a Europa sin billete de vuelta

Entre las inquietudes que teníamos antes de partir el país aclaró si podíamos viajar a Argentina sin pasaje de regreso.

Leímos múltiples weblogs y más que nada comentarios en comunidades y la mayor parte afirmaba que era preciso un billete de vuelta.

¿Qué es un billete para efectos migratorios?

Es una trampa común en Instagram o Fb donde agentes de viajes o autónomos «autoproclamados» se comprometen a venderte un billete que piensan que es mucho más económico pero de todos modos es carísimo por el hecho de que es solo una cosa que va y no hay vuelta atrás

Las autoridades de todos modos no tienen la posibilidad de REVISARLO en el momento en que llegas al puesto fronterizo.

Caso 2: Vuela a un país y después vuela a otro

  • 1er país: Esta situación es afín al primero. Si ahora tiene un boleto del primer país al segundo país, no va a tener inconvenientes para emprender este avión siempre y cuando su boleto de salida del primer país esté en los plazos de visa importantes y los dos países no son una parte del mismo Tratado Comunitario (área Schengen) . Si hay 2 sitios en la Unión Europea, léase el último caso.
  • 2. País: Si es tu último destino, probablemente precisarás un billete de salida. Puedes obtener este si ya conoces cuándo y de dónde regresar o leer el último caso.