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¿Qué pasa si un vuelo se cancela?

Si se cancela un vuelo, el cliente tiene derecho al reembolso total del valor del boleto oa ordenar un transporte alterno.

Compensación a los clientes por retrasos y cancelaciones de vuelos familiares regulares por la parte de las compañías aéreas

Los individuos del transporte aéreo están en su derecho a una compensación por la parte de las compañías aéreas en el caso de cancelación, perturbación o retardo de los vuelos, para lo que se uno es un reembolso no sucedió. Para asegurar la compensación de los usuarios, la Autoridad Aeronáutica ha predeterminado reglas y métodos que reconocen cuando menos 4 causas: demora, interrupción, cancelación y overbooking. La normativa asimismo prevé una compensación agregada en el caso de overbooking, retrasos de sobra de 4 horas, tránsitos y conexiones que no logren continuarse o denegarse el embarque. Sin embargo, la compensación sosprechada no va a tener sitio si el retardo de sobra de 3 horas hay que a condiciones meteorológicas desfavorables o casos de fuerza mayor.

Géneros de cancelaciones de billetes de avión

En el momento en que se charla de cancelación de billetes de avión, las compañías aéreas siempre y en todo momento mencionan al caso en el que la compañía se ve obligada a anular nuestro vuelo.

Cancelación (espontánea por la parte de la aerolínea) de un vuelo en un caso así significa la no operación de un vuelo regular en el que se reservó cuando menos un taburete.

¿Es legal el overbooking?

Sí, como hemos señalado, el overbooking es una práctica comercial legal tolerada en la Unión Europea y regulada por el Reglamento CE nº 261/2004. No obstante, los usuarios tienen estos derechos de asistencia y reembolso, que las compañías aéreas tienen que cumplir.

La compañía aérea recurrirá a la denegación facultativa de embarque y también procurará conseguir usuarios con los que logre convenir ceder de forma voluntaria su taburete a cambio de ciertos provecho. En un caso así, la compañía va a deber sugerir las próximas opciones a los pasajeros damnificados:

Preguntar el estado de su vuelo 72 horas antes de la salida o efectuar el check in antes

Para eludir sorpresas Cambios inopinados, retrasos o cancelaciones del vuelo, malentendidos (que la compañía aérea afirma haberte sobre aviso pero tú no tienes idea, etcétera.).

Esto se puede llevar a cabo poniéndose en contacto con la compañía aérea oa través de su agente de viajes.

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