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¿Qué pasó con el tobogán de Estepona?

El Municipio de Estepona (Málaga) informó este jueves de que empezó la construcción del mayor tobogán urbano de España, que conectará las calles Reina Sofía y Eslovaquia y que está designado a los viandantes para hacer un sendero pavimentado que discurre en condiciones normales les forzaría a tomar una curva extendida o a hallar un desnivel esencial mediante un terraplén.

Hablamos de un tobogán semicircular de acero inoxidable de 38 metros de longitud con una inclinación de entre 32 y 34 grados para compensar el desnivel del terraplén del Parque de los Pequeños. No tiene que ver con una atracción para pequeños, sino más bien de una infraestructura desarrollada para empleo peatonal.

El mayor tobogán urbano de España.

El emprendimiento de deslizamiento urbano mucho más grande de España, dirigido por el alcalde José María García Urbano, nació con la iniciativa de revitalizar la localidad y juntar 2 calles que tienen un considerable desnivel entre ellas. Se encontraba situado en el Parque de los Pequeños entre las calles Reina Sofía y Eslovaquia. El tobogán mide 38 metros, está fabricado en acero inoxidable, tiene una pendiente de entre 32 y 34 grados y cuesta mucho más de 28.000 euros.

El tobogán acababa en un área de grava que prometía dejarte con un camino aventurero. ¿Absolutamente nadie vio fallas en el emprendimiento? Dado el sentido en el que se ofrece la asistencia para juntar estos 2 caminos, donde lo que mucho más esfuerzo cuesta sube, ¿no podría haber sido mejor hallar algo que suba en lugar de bajar? ¿Una catapulta? ¿O quizás ciertas escaleras mecánicas? Menos enternecedora, pero te aseguras de que la inversión valga la pena.

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