Saltar al contenido

¿Qué pasó en la Garganta del Diablo?

En las últimas horas, una parte de la pasarela Garganta del Demonio en Las Cataratas, entre las zonas turísticas mucho más conocidas de la región, se ha desprendido como consecuencia de las crecidas de los ríos Iguazú y Uruguay, que han azotado la región a lo largo de años. unos cuantos días.

El trabajo en la pista de bucle y el criterio empezó la semana anterior. El aporte del gobierno estatal impulsó el comienzo de las proyectos. El propósito es volver a poner la primordial atracción del parque nacional.

El jueves pasado se empezaron las operaciones de salvamento de los tramos de pasarela y balcón del Recorrido de la Garganta del Demonio, situado en el curso prominente del río Iguazú. El 13 de octubre se registró la excepcional crecida del río, que destrozó 51 tramos de puentes peatonales, incluyendo el clásico mirador. Se perdió el 60% de su longitud total.

Senderismo entre Cataratas

Para llegar al costado argentino de la Garganta del Demonio, se puede caminar o tomar el tren, que parte desde la entrada al Parque Nacional Iguazú. Al llegar a la segunda parada, empieza el recorrido alto por el cauce del río. Te hallas con gente que pasea en sentido opuesto con la ropa empapada, y de a poco el sonido del agua llega a tus oídos y comienzas a conocer el vapor saliendo del fondo de la tierra. Andas parado en frente de entre las siete maravillas naturales de todo el mundo y todo da un giro alrededor. El aire está repleto de agua, pero puedes respirarlo. En el momento en que miras el agua, acaba pareciendo que está subiendo en vez de caer por el hecho de que fluyen varios litros por segundo por medio de ella. Los pájaros se sumergen en el desfiladero y desaparecen en la niebla: semejan elegir mojarse a volar por el aire.

En el resto del lado argentino, caminarás cerca de las cataratas en 2 circuitos, inferior y superior, con lo que te mojarás aún mucho más en el final. Pero hay mucho más: el parque natural puede transformarse en entre los atractivos si te subes a entre las barcas que están prácticamente bajo las cataratas -ahí no puedes quedarte seco, aun te dan una bolsa impermeable a fin de que almacenes tus pertenencias en el barco para estibar. O en un parque de aventuras con un camino en la selva de prácticamente siete km: el Sendero Macuco.

Restauración

Por último, en las últimas horas desde el Parque Nacional Iguazú reafirmaron a medios locales que la Concesionaria Iguazú Argentina inició el pasado jueves los procesos de restauración de los tramos del malecón del Parque Nacional del lecho del río.

Esto se logró por el hecho de que el caudal del río sigue permanente en 2.500 metros cúbicos por segundo, si bien todavía sobre lo habitual.