Saltar al contenido

¿Qué pueblo es más bonito Denia o Jávea?

Jávea tiene un pequeño pero cautivador centro histórico donde resalta el Mercado de Abastos, perfecto para cenar o sencillamente tapear.

Jávea

Observación de aves en la Sierra de Aitana

Hay una en la provincia de Alicante Extensa variedad de aves tanto en la región ribereña como en el interior. En la Sierra de Aitana específicamente, hay un señalado conjunto de aves con mucho más de 60 especies, entre aquéllas que resaltan las considerables rapaces como el águila real, el águila perdicera o el águila culebrera.

Otra ave de enorme valor ornitológico es el zorzal común, un ave serrana muy habitual que habita en roquedales y matorrales y es poco común. Asimismo vive allí el mirlo cabeciblanco, otra clase de zorzal del norte de Europa. ¡Y varios tipos mucho más!

Fugadas cerca de Valencia: Dénia y Jávea, las joyas de Alicante

En la costa alicantina hallarás hermosas calas mezcladas con sierras por las que vas a poder gozar de estupendas sendas de senderismo. A tan únicamente una hora de Valencia hallarás 2 de las ciudades mucho más lindas de todo el litoral mediterráneo: Denia y Jávea.

El día de hoy les planteamos una ruta exprés, para los que no tengáis bastante tiempo pero asimismo extensible: escuchad, si les agrada me quedo mucho más días!

La Bahía de la Granadella en Jávea votada como la mejor playa de España

Jávea tiene 2 zonas distinguidas, la región del puerto y la región de la playa del Arenal, la única playa de arena de la región. En medio de una Bahía de Jávea. Tiene 480 metros de largo y es el mucho más transitado de la región. En su recorrido marítimo hay multitud de sitios de comidas, cafeterías, tiendas y sitios de ocio.

El centro histórico de Jávea (muy aconsejable visitarlo) está bastante distanciado de la playa, prácticamente precisas turismo o transporte público para llegar. Por otra parte, el centro histórico de Dénia es de forma fácil alcanzable desde la Playa del Raset o desde el recorrido marítimo. Otra cosa es conocer el castillo que corona la localidad, que es bastante difícil, más que nada para familias con pequeños pequeños y en la época de agosto.

Ruta caminando o en bicicleta por la Vía Verde: entre campos de naranjos y almendros

Las considerables playas de Denia (Alicante) se dividen en 2 enormes zonas: Les Marines con 5 playas bandera en 2022; y Les Rotes con playa de bandera azul.

En Les Marines vas a encontrar considerablemente más playas de arena habitual con todos y cada uno de los servicios, especiales para gozar del agua y del sol mediterráneo. Les Rotes, por otra parte, tienen el atractivo de ser calas con rocas, idóneas para entrenar snorkel o buceo. Desde Denia asimismo puedes llevar a cabo una excursión a los Cabos de Jávea y la isla de Portichol.