Saltar al contenido

¿Qué puedo llevar en un viaje a Cuba?

De noviembre a abril el tiempo es inusual, conque llevar ropa fría de algodón, siempre y en todo momento zapatos y lentes de sol, pero si nuestro viaje a Cuba se marcha a efectuar entre mayo y octubre, aparte de ropa y zapatos rápidos, deberíamos tener una bonito jersey o llévate una chaqueta de punto, que la necesitaremos un tanto, y una gabardina, si bien probablemente no la vayas a utilizar.

Playas del Caribe en Cuba

¿Cuándo es la mejor temporada para viajar a Cuba?

Entre las millones de cuestiones que mucho más me hacen es cuándo es el más destacable instante para conocer Cuba. No obstante, les sugiero los meses de diciembre a abril tras vivir aquí todos y cada uno de los meses del año y padecer el huracán Irma categoría 5, días de sol magistrales que me hicieron sudar de forma intolerable, lluvias torrenciales y hasta noches frías. . Te podría decir que Cuba se encuentra dentro de los países mucho más alterables meteorológicamente, donde todo puede cambiar de un día para otro 😀

Equipaje tecnológico

  • Fotografía o Vídeo Cámara: Tú No puede viajar a Cuba y no dejar de atrapar los bellos panoramas que la isla caribeña tiene para sugerir y atrapar instantes memorables. Se aconsejan en especial las cámaras de acción ligeras sumergibles o GoPro.
  • Adaptador de corriente: para cargar de forma fácil todos y cada uno de los gadgets que lleves contigo.
  • Teléfono con cargador y GPS.

Es esencial rememorar que Cuba vive instantes de enorme escasez, en los que es demasiado bien difícil hallar productos de primera necesidad como jabón o pasta de dientes.

Lista de productos que se tienen la posibilidad de traer a Cuba – petición anterior al despacho

No hace bastante tiempo, la Aduana de Cuba presentó una app gratis para Android para entender qué productos están en el Equipaje tolerados transportarse a Cuba, qué productos están limitados y cuánto cuesta cada uno de ellos.

La app te deja añadir lo que es necesario para ti llevar en tu maleta de manera sencilla, actualizada y precisa, agregando de manera automática cualquier impuesto aduanero.

Ropa fría y de secado veloz

Mi consejo número uno sobre qué ponerse en Cuba es ropa fría. Es muy húmedo, con lo que las camisetas transpirables y de secado veloz son útiles. Me he puesto camisetas de Decathlon como esta. Están libres en distintas modelos y colores. Este género de camisetas las llevo siempre y en todo momento conmigo en el momento en que viajo a países tropicales o donde hace calor.

En lo que se refiere a los pantalones, mucho más de lo mismo. Los que me puse son estos modelos desmontables de Decathlon. Me agradan bastante pues los puedes llevar a cabo largos (para coger un vuelo por poner un ejemplo) y asimismo cortos para pasear por Cuba. Además de esto, tienen cierre de cremallera a fin de que tu cartera y móvil inteligente estén siempre y en todo momento seguros, son de secado veloz y muy cómodas.