Saltar al contenido

¿Qué reina tuvo un hijo negro?

En 1664, María Teresa se encontraba embarazada de su tercer hijo, y en la mañana del 16 de noviembre empezó el trabajo de parto. Fue un parto bien difícil que puso en riesgo la vida de la Reina, pero tras múltiples horas de cuidados, dio a luz a una pequeña negra. Los médicos y cortesanos presentes se han quedado pasmados.

A lo largo del reinado de Luis XIV, el Rey Sol, Francia aumentó su poder y también predominación en toda Europa, lo que llevó a Francia a uno de sus instantes mucho más gloriosos. En su Palacio de Versalles se recibían embajadas de sitios tan lejanos como Siam, Persia… o Issiny (reino entre la presente Ghana y Costa de Marfil). En una recepción con los embajadores del rey Arda de Issiny, le ofrecieron al Rey Sol un ciervo enano, entre otros muchos obsequios -otra versión redacta la llegada del africano a Versalles como obsequio del duque Beaufort al monarca para viajar a uno de sus-

El rey no sabía qué realizar con él, conque decidió dárselo a su mujer María Teresa de Austria y Borbón, hija de Felipe IV de España, a fin de que le hiciese compañía y lo entretuviera. en tantas noches en el , que el rey se encontraba ocupado con temas de estado y otros deberes mucho más mundanos (Luis XIV fue entre los que persiguieron a un trapeador en faldas). Extranjeros en tierra extraña, la reina y Nabo, como llamaba María Teresa al ciervo, próximamente se hicieron indivisibles y también íntimos. El hecho de tener una esclava negra se puso de tendencia entre las damas de la corte de Versalles.

¿Qué reina de Francia tuvo un hijo negro?

Louise Marie Thérèse Louise Marie Thérèse, la monja negra de Moret, retrato hacia 1695. Datos personales Nacimiento 16 noviembre 1664 Defunción 1730 Moret-sur-Loing (Francia)

27 mayo de 1707 Madame de Montespan/Fecha de fallecimiento