Saltar al contenido

¿Qué significa color azul en Uber?

Estos colores representan áreas con mayor demanda de viajes. Use esta información al notar rangos de costos activos para conseguir consultas de viajes en la zona.

La matrícula de hoy

Hacia el año 2000 y coincidiendo con el centenario de la primera matriculación, la DGT introduce un nuevo servicio de matrículas que necesita una placa con letras y números negros en la área reflectante y fondo blanco , 520 x 110mm, en metal o material acrílico, con la «eurobanda» azul con el emblema de la Unión Europea y la letra del país al que corresponde, «Y también» en la situacion de España.

Aquí se quita la referencia al origen geográfico puesto que es exactamente el mismo sistema para toda España, quedando los 4 dígitos a los cuales se le añade otra letra, esto es 3 letras. Esta reforma deja usar los 4 ceros (0000 BBB), pero se prosiguen suprimiendo las letras ‘Ñ’ y ‘Q’. Además, se desaconseja la utilización de vocales para eludir placas con expresiones de incierto gusto: «0000 PIS» o «0000 ANO» por refererir solo 2 ejemplos ilustrativos.

Qué turismos tienen placa azul, qué es lo que significa y para qué exactamente sirve

Las placas azules son obligatorias para taxis y VTC. Desde el 1 de agosto de 2018 para todos y cada uno de los automóviles nuevos inscriptos desde esa fecha y desde el 1 de agosto de 2019 para todos los otros; esto significa que desde su introducción a nivel legislativo se ha concedido un período de un año para la adaptación de los turismos inscriptos antes. Si bien hubo que cambiar las matrículas, los números continuaron precisamente iguales. Esto es, solo había que cambiar la matrícula a fin de que cambiara de color. Y como ahora se ha comentado, solo la matrícula posterior.

En España no es el único país donde los taxis y VTC tienen matrícula azul, sino en otros países de europa como Grecia, Holanda o Bélgica se usa el mismo género de matrícula para esta clase de turismos. Y eso provoca que sean mucho más simples de detectar en el momento en que nos vamos de viaje. Esto no solo impide los inconvenientes de piratería para los trabajadores de este campo profesional, sino asimismo ofrece mucho más seguridad a los clientes. Con la matrícula azul es mucho más bien difícil a los individuos montar en un taxi pirata que no posee licencia legal para este género de actividad.

¿Cuáles son las recompensas de ser integrante Blue de Uber Pro?

Este es el nivel de entrada del programa Uber Pro y da 2 provecho clave:

  • Reembolso de gasolina al utilizar la Tarjeta Colega Conductor BBVA (lanzada en el mes de julio de 2019) y el It is about una tarjeta de débito única colega conductor
  • Descuentos en capacitación on line concedidos por la Facultad UTEL. Los descuentos se tienen la posibilidad de transladar al hijo, hermano, cónyuge, padre o ligado financiero de un compañero de conducción. Las becas son probables hasta el 79%. Mucho más datos aquí.

2018 – El día de hoy

En 2018, el equipo de adentro simplificó el logo de Uber. Las letras en el título del caso son monocromáticas y usan una fuente sans serif clásico con maneras de letras tradicionales y líneas limpias. La tipografía fue desarrollada de forma exclusiva para la marca y bajo el nombre «Uber Move».

¿De qué manera sé cuándo hay una cuota activa?

La novedosa app advierte de «Tarifas altas por incremento de la demanda» o «Sutilmente altas» según la intensidad del incremento con una fácil línea de artículo sobre la cuota.

Para referencia: