Saltar al contenido

¿Qué significa el diablo de Timanfaya?

Predominación de la historia de historia legendaria del demonio de Timanfaya en la isla

Hoy en día, la figura del joven transformado en demonio con la fragua de 5 puntas se convirtió en el emblema y símbolo del Parque Nacional de Timanfaya . Bueno, con lo que dicen, fue en este rincón donde perdió su amor por la erupción volcánica.

En el año 2000, la joven Gabi Martínez se adentra en el impresionante planeta de la literatura de viajes con un paseo por Canarias que prosigue a los volcanes. Fruto de este viaje fue el libro Demonio de Timanfaya, en el que Gabi resaltaba algo tan visible como que Tenerife, La Palma y El Hierro son puntos calientes que tienen la posibilidad de explotar cualquier ocasión. Pero no solo eso; Asimismo apuntó el apogeo de la especulación inmobiliaria en las islas, donde los promotores, más allá de las contraindicaciones de los vulcanólogos, habían puesto múltiples hoteles y pisos en primera línea de mar. Gabi fue víctima de una campaña de desprestigio por la parte de los medios locales y del sindicato de hosteleros, e inclusive el ámbito cultural del Cabildo de Enorme Canaria demandó la retirada de la obra.

Con la erupción del volcán La Palma recobramos un fragmento de lo que escribió Gabi hace 21 años. Un artículo que, según el comunicado de la temporada, fue escrito bajo la predominación de «sicotrópicos», pero que el día de hoy cobra mucho más sentido que jamás.

Predominación de la historia de historia legendaria del demonio de Timanfaya en la isla

Según cuentan, de la sangre que derramó la joven comenzaron a brotar unas plantas, que en la actualidad en la isla isla y a la que forma parte el nombre «Aloe Vera». Los nombres de los 2 jóvenes, Aloe él y Vera ella.

Hoy en día, la figura del joven transformado en demonio con su fragua de 5 puntas en prominente se convirtió en emblema y símbolo del Parque Nacional de Timanfaya. Bueno, con lo que dicen, fue en este sitio donde perdió su amor por la erupción volcánica.

La historia de historia legendaria del demonio de Timanfaya

Cuenta una vieja historia de historia legendaria canaria que el 1 de septiembre de 1730 se festejó una boda en Timanfaya. Los agraciados esta vez fueron una pareja formada por el hijo de entre los vecinos mucho más adinerados de la isla y una hermosa joven cuya familia se dedicaba al cultivo de plantas medicinales.

Aseguran que en la mitad de la liturgia una enorme explosión sacudió la tierra. Cientos y cientos de rocas y trozos de lava han comenzado a caer del cielo, demoliendo todo a su paso. Como no podía ser de otra forma, todos y cada uno de los convidados a la boda y la multitud del pueblo escaparon atemorizados en pos de cobijo. Varios se salvarían, pero en esta ocasión, por intención del destino, la catástrofe golpeó a la joven pareja.

Playas de Papagayo

La primera región es Las Rojas, allí vas a encontrar el grupo de playas llamadas Playas de Papagayo. Hablamos de un espacio protegido en el que puedes gozar de ocho playas distintas, si bien en este conjunto resaltan Playa Mujeres, Playa Papagayo y Playa Puerto Muelas.

La Historia de historia legendaria de Olivina

Esta historia tiene que ver con una joven llamada Olivina. No tenía ni la más mínima idea, pero le encantaba contribuir a su abuelo en los veranos. Una mañana, gracias a su fuerte insolación, decidió dejarla llevar las cabras a su sitio frecuente para pastar.

La joven aceptó la labor, pero lamentablemente entre los animales se halló de manera accidental cerca de un barranco rocoso. Mientras que procuraba salvarlo, se cayó por el barranco.