Saltar al contenido

¿Qué tan seguro es Croacia?

Ámbito despreocupado en las calles de Croacia

Croacia es en general entre los países mucho más seguros de Europa y un destino de viaje segurísimo. Croacia tiene un aviso de viaje de Nivel 1, el nivel mucho más seguro del Departamento de Estado de EE. UU. Croacia ocupa el puesto 15 entre 163 países en el Índice de Paz Global. Ocupa el puesto 48 entre 195 países en el Global Health Score, 2 puntajes prometedores para los solicitantes a pasajeros.

Localizar hosting en el sendero no es un inconveniente

Es muy simple hallar habitación en Croacia sin haber hecho una reserva antes. Allí es común que la multitud alquile las habitaciones de sus viviendas para reposar. Aguardan en la estación de buses o en sitios frecuentados bajo enormes pancartas que dicen «Sobe» (Sobe es croata y significa «espacio»). Las ciudades y pueblos asimismo están llenos de avisos con «Sobes» en todos y cada esquina.

En pleno verano te aconsejamos reservar con cierta antelación en las ciudades mucho más turísticas de Croacia como Dubrovnik, Split o en las islas. Reservamos todos y cada uno de los hoteles por medio de booking.com.

¿Deberías anular tu viaje a Croacia? Consideraciones de seguridad para el turismo en el campo

Croacia es un habitual destino turístico en Europa, popular por su pasmante costa y arquitectura histórica. No obstante, últimamente hubo un incremento de la actividad delictiva en el país, lo que crea preocupación sobre la seguridad de los turistas que visitan la zona. Particularmente, se denunciaron hurtos y delitos en ciudades como Split y Dubrovnik. Más allá de que es esencial tener precaución al viajar a cualquier destino, se aconseja a los turistas que se notifiquen sobre la situación de hoy antes de elegir viajar a Croacia y que estén alerta de las últimas novedades de seguridad en Croacia antes de reservar un país de información de viaje.

Si bien Croacia es un destino turístico habitual, ciudades como Split y Dubrovnik vieron un incremento en la delincuencia, lo que crea intranquilidades sobre la seguridad de los turistas. Se aconseja a los pasajeros tener precaución y comprender las últimas novedades de seguridad en el país antes de reservar un viaje.

¿Es seguro viajar a Croacia?

Croacia es un país bastante seguro con un índice de criminalidad bajo, con lo que, como en otro rincón de todo el mundo, solo tienes que emplear el los pies en el suelo, por servirnos de un ejemplo, eludir sitios oscuros y solitarios y no perder de vista las pertenencias personales de tu país. .

Hay que tomar en consideración que la guerra de 1991-1995 dejó a su paso una cantidad enorme de minas terrestres antipersonal sin inhabilitar, que en general están en zonas frondosas del interior distanciadas de los sitios de interés turístico. Sin embargo, estas zonas están adecuadamente señalizadas. En el sitio del Centro de Minas de Acción de Croacia puede localizar un mapa con la localización de las áreas que aún están minadas.

¿Necesito visa para viajar a Croacia?

Ya que Croacia es integrante de la Unión Europea desde 2013, no precisas visado para viajar si eres ciudadano español (o europeo). Solo precisas llevar a cabo el papeleo si planeas quedarte mucho más de 90 días. En un caso así, debe crear una cuenta en el Servicio de Inmigración de Croacia o pedir un permiso.

El MAEC sugiere tener perseverancia (pasaporte sellado, boleto de avión, facturas de hotel, etcétera.) de que la estadía en el país no sobrepasará este periodo de 90 días.