Saltar al contenido

¿Qué tan seguro es Malta?

Malta se añadió a la lista de países sin limitaciones de viaje de Covid el 25 de julio de 2022. Desde esta fecha, como ciudadano europeo, solo precisas tu DNI o pasaporte. O sea, por el momento no se necesitan certificados de vacunación, convalecencia o pruebas de detección de virus. Las limitaciones unicamente se aplican a los pasajeros de China. Puedes conseguir toda la información en nuestro producto Documentos y requisitos para un viaje a Malta.

No obstante, en IATI nos encontramos regularmente mejorando nuestros productos, singularmente en tiempos de tanto cambio. No obstante, es esencial que consultes la información en los sitios oficiales antes de viajar.

Itinerario para un viaje a Malta en 5 días

Malta es un pequeño país compuesto por tres islas: la isla primordial de Malta, Gozo y la enana y paradisiaca Comino. Si bien ahora hemos citado que las playas no son su fuerte, existen muchos sitios atrayentes para conocer en Malta y a dios gracias las distancias son cortas.

Para ver lo máximo viable en nuestro viaje, decidimos rentar un vehículo, lo que nos ofrece independencia de tiempo. Conque en 5 días elaboramos un itinerario por Malta que se veía de esta forma:

Arriesgado Mauricio

RIESGO GLOBAL: BAJO Generalmente, es segurísimo conocer Malta. Pertence a los países de viaje mucho más seguros de la UE, pero asimismo aloja riesgos. Emplea el los pies en el suelo y mantén tus elementos de valor cerca en tanto que el delito más frecuente es el hurto.

Experimente el modo de vida maltés y eche una ojeada a ciertas cosas que los turistas jamás deberían realizar en Malta. campanas y fuegos artificiales. falta de tiempo. Artículos incalculables. Una mordida para comer. Conducir. Período. Frutas maltesas. charla el idioma

¿De qué manera me muevo por Malta?

El país es pequeño pero densamente poblado. Entre los más destacados consejos para viajar a Malta, te cuento detalladamente las opciones de transporte que tienes para desplazarte por Malta:

  • opción autobús. Esta es la opción que escogí. Si bien les advierto, el servicio de buses en la isla no es el más destacable de todo el mundo. Los buses marchan bien pero no en todos los casos llegan a tiempo. En ocasiones llegan muy tarde ahora ocasiones ni hay, más que nada los últimos días de la semana en el momento en que no andas en las enormes urbes. El valor de los buses en Malta es de 2 euros en verano y 1,50 euros en invierno. El billete es válido a lo largo de 120 minutos desde el instante de la validación. Esto quiere decir que puede llevar a cabo transbordo a otras sendas de autobús sin cargo en este periodo. Asimismo se venden tarjetas de transporte, la tarjeta Tallinja, que te puede ahorrar bastante. Si precisas mucho más información sobre esto, te invito a preguntar el sitio de transporte público de Malta.
  • Opción barco: Indispensable para llegar a las islas de Gozo y Comino. El sitio de donde parten los navíos hacia las dos islas es Cirkewwa. Puede reservar el ferry a la isla de Gozo de manera directa aquí. Asimismo puede tomar el ferry de Sliema a La Valeta. El reloj es cada 30 minutos y el recorrido en lancha da vistas de las curvas.
  • Opción de vehículo: Rentar un turismo en Malta es, evidentemente, la opción mejor, mientras que te atrevas a conducir por la izquierda. Esto puede ahorrarle tiempo para desplazarse por la isla, en tanto que el autobús hace demasiadas paradas. Hay instantes en los que pierdes años de vida en un viaje en autobús de unos pocos km. Por otra parte, te advierto que el tráfico en Malta es un tanto atormentado. Los malteses montan con determinada regularidad, pero nada que conlleve riesgos auxiliares. Si decides rentar un turismo, te invito a llevarlo a cabo de forma directa con Rentalcars.

¿Dónde se encuentra Malta?

Ubicada en el centro del mar Mediterráneo, al sur de Italia, al este de Túnez y al norte de Libia.

La ciudad más importante de Malta es La Valeta, una localidad amurallada llena de sitios históricos y con una arquitectura muy particular.