Saltar al contenido

¿Qué tan seguro es un elevador?

Los estudios prueban que el ascensor es hasta veinte ocasiones mucho más seguramente las escaleras, o sea, el número de muertes por caídas por escaleras es 65 ocasiones mayor que por accidentes de ascensor.

La seguridad es cada vez más esencial en nuestro día a día: en el hogar, en el trabajo, en la calle, etcétera. En la situacion de los elevadores, esto es, los sistemas para el transporte de personas o cargas, hay que ofrecerle aún mucho más relevancia a él – ser puesto. La seguridad en los elevadores es un aspecto primordial que la normativa tiene presente y que los desarrolladores y también instaladores tienen que cumplir.

Debido al avance tecnológico de que se dispone hoy día, se acostumbran a disponer gadgets para asegurar la protección del usuario en la utilización de un ascensor, tal como sistemas de seguridad para impedir probables accidentes.

¿Qué realizar si se cae un ascensor?

Todos y cada uno de los elevadores tienen que cumplir escrupulosamente con las cuestiones de inseguridad previstas en el reglamento de elevadores. Además de esto, se están construyendo sistemas poco a poco más complejos para eludir accidentes. Has oído charlar de ciertos de estos, ¿verdad?

  • Cerraduras que previenen la apertura de puertas de piso sin presencia de la cabina.
  • Cortina de infrarrojos para elevadores que imposibilita el cierre de las puertas de cabina en el caso de obstáculo (p. ej. correa de perro).
  • Paracaídas y limitador de agilidad que detendrán la cabina instantaneamente si es requisito.
  • Cables de suspensión con un aspecto de seguridad mínimo de 12, lo que quiere decir que tienen la posibilidad de aguantar 12 ocasiones la carga para la que están diseñados.
  • Diseño de elementos mecánicos para cada situación: Tanto el chasis del vehículo como el contrapeso y la bancada están diseñados para las condiciones mucho más perjudiciales como frenadas de urgencia (encontronazo de paracaídas) y también impactos en los encuentres (los amortiguadores ubicados en foso) a plena carga (como era de aguardar, hay elementos que aun se prueban al 125% de su carga). No debemos olvidar que el ascensor es una máquina muy particular: está desarrollado para detenerse frente la más mínima; por ende te permite atrapado. Pero esto es buena señal pues impide cualquier género de incidente. Y sabes que FAIN te salvó en menos de 30 minutos.
  • Servicio telefónico de urgencia que conecta la cabina con el centro de atención al usuario de la compañía mantenedora. En la situacion de FAIN, este sistema marcha las 24 h del día y prioriza las llamadas de urgencia sobre todas las otras.
  • Máquina sin engranajes y otras resoluciones para eludir golpes entre la cabina y el piso, esto es, en el momento en que el ascensor se detiene entre 2 pisos).