Saltar al contenido

¿Qué tan seguro es viajar a Turquía?

Es esencial no confundirse y comprender que Ankara es la ciudad más importante de Turquía pero Estambul es la localidad mucho más turística del país.

Siendo una localidad tan frecuentada, su nivel de seguridad es altísimo. Los sitios de interés mucho más esenciales están protegidos por la policía y el ejército. Aun a la noche vas a encontrar un ámbito seguro en las ubicaciones turísticas. Como en toda enorme metrópoli, no se debe olvidar tomar medidas básicas como: Por servirnos de un ejemplo, eludir callejones oscuros, calles solitarias, zonas con altos índices de criminalidad, controlar siempre y en todo momento las pertenencias, etcétera. En lo que se refiere a las novedades sobre terrorismo y otro género de asaltos, estas se centran eminentemente en las fronteras y en ciertas calles. Entonces, más allá de que es imposible decir que nada haya pasado o vaya a pasar en Estambul, no es una localidad que esté todo el tiempo en riesgo.

03 | Por si las moscas, sugiero contratar un seguro de viaje

No lo digo pues no sea seguro conocer Turquía, sino más bien por el hecho de que el seguro es primordial en cualquier viaje. Más allá de que jamás he debido utilizarlo hasta hoy (y estoy complacido de ahí que), jamás duele. Sugiero contratar un seguro Mondo. Si lo haces por medio de este link, asimismo vas a recibir un 5% de descuento.

A propósito, con en comparación con COVID: Si andas vacunado y tienes carnet de vacunación, en la actualidad no precisas PCR ni test de antígenos para viajar a Turquía.

Consejos para un viaje seguro a Estambul

Viajar a Estambul es seguro, pero tienes que continuar una secuencia de pautas y sugerencias a fin de que tu estancia en entre las ciudades mucho más lindas del mundo sea grande y también inolvidable.

  • Si viajas a Estambul, no olvides preguntar las limitaciones de entrada y sugerencias de seguridad en las webs del Ministerio de Temas Exteriores de España o de tu país de origen y de IATA.
  • Como hablamos de una enorme localidad, probablemente halla manifestaciones o aglomeraciones eventuales, con lo que es preferible llevar cuidado y evitarlas.
  • Logra un óptimo seguro de viaje a Estambul con las coberturas primordiales para asegurar tu seguridad. Esta es indudablemente entre las sugerencias mucho más esenciales en tanto que, como ahora he comentado, tanto los españoles como los latinos no tienen cobertura de seguro médico en Turquía. Como lector de este blog, va a recibir un 5% de descuento al obtener su seguro en el sitio de Iati. Además de esto, han incrementado la cobertura de costos médicos en el seguro de viaje IATI Estrella hasta los 4.800.000€.
  • Ten los pies en el suelo, algo preciso para emplear estés donde estés. Evite las áreas y sitios mucho más peligrosos.
  • Impide realizar trampas no mudando monedas en la calle. Podría ser que los billetes fuesen falsos, que no estuviesen en circulación o que el cambio fuera considerablemente más pequeño.
  • Infórmate de esta época del país que logre perjudicar a la seguridad en Estambul por medio de fuentes oficiales como la página web del Ministerio de Temas Exteriores de España o de tu país de origen y el informe de la Embajada de España en Turquía@ EmbEspTurquía.
  • Es seguro viajar a Estambul, pero familiarízate con los billetes y las monedas, posiblemente procuren pasarte un billete no válido.
  • Ojo con los cruceros, existen muchas promociones y podrías quedarte atrapado. Intente reservar una oferta fiable como el Crucero por el Bósforo + Mezquita Azul + Hagia Sophia o el Crucero nocturno Civitatis con cena y espectáculo. En mi articulo sobre las “6 mejores excursiones en Estambul”, les cuento cuáles son las mucho más aconsejables.
  • Estar siempre y en todo momento correctamente documentado. Intente tener por lo menos una imitación de su pasaporte con usted caso de que la policía se lo solicite. Comentando de documentos, ten en cuenta que tienes que pedir una visa antes de viajar. Es sencillísimo, con lo que no debes recurrir a terceros. Visite el sitio oficial de Turquía Visa y pida en 3 simples procedimientos por en torno a € 32.

¿Qué te marchas a localizar si decides viajar a Turquía en este momento?

Si decides viajar a Turquía en este momento, vas a poder gozar de tu viaje como antes de los tiempos del COVID. En el mes de mayo de 2022, las medidas se relajaron aún mucho más, con lo que no es obligación emplear una máscara en interiores. La ingestión solo se necesita en centros de salud.

¿Andas agotado de aguardar a que otra persona venga a ti o eres de aquellas personas a las que les agrada viajar solas? No lo vaciles mucho más pues viajar sola a Turquía es seguro y te encantará.

La inestabilidad a nivel político y la censura, un tema a tener en consideración

Alén del terrorismo, la inestabilidad a nivel político en Turquía ha incrementado en los últimos tiempos. Para no meterse en un berenjenal, tiene sentido eludir toda clase de manifestaciones. En la situacion de Estambul, acostumbran a festejarse en la plaza Taksim.

Asimismo probablemente halle algún género de censura en el momento en que busca en Internet. Websites como Wikipedia o Blogspot fueron bloqueados en Turquía. No hay independencia de expresión y hubo casos de persecución a cronistas. Como es natural, esa no es buena señal en ningún lado, pero la verdad es que no debería afectarte como turista.