Saltar al contenido

¿Qué ver en Alsacia en 5 días?

  1. Día 1: Mulhouse – Eguisheim – Turckheim – Niedermorschwihr*
  2. Día 2: Colmar – Kaysersberg – Kientzheim*
  3. Día 3: Castillo de Haut-Koenigsbourg – Bergheim – Ribeauvillé – Hunawihr* – Riquewihr.
  4. Día 4: Sélestat – Dambach-la-Ville – Mittelbergheim – Obernai.
  5. Día 5: Estrasburgo.

Mucho más información para ordenar tu viaje a Alsaia

En este capítulo puedes conseguir considerablemente más información de utilidad para elaborar tu viaje a Alsacia:

  • Consejos para viajar a Alsacia
  • diez sitios que ver en Alsacia indispensables
  • Los 5 pueblos mucho más lindos de Alsacia
  • Ruta por Alsacia en Francia (2,3 y 4 días)
  • diez sitios que conocer en Colmar indispensables
  • diez sitios que conocer en Estrasburgo indispensables
  • Dónde comer en Alsacia: sitios de comidas sugeridos
  • Los más destacados free tours en Estrasburgo gratis
  • diez consejos para viajar a Francia indispensables
  • Guía de Francia: toda la información para tu viaje
  • Nuestros hoteles en Alsacia

¿Dónde se encuentra Alsacia?

Alsacia es una zona del nordeste de Francia que limita con Suiza y Alemania y cuyo primordial río es el Ill. Hoy en dia Alsacia pertenece a Francia, pero fue territorio alemán y eso influyó en su arquitectura, cultura y gastronomía.

Alsacia es una esencial región vinícola con denominación de origen propia -Vins d’Alsace- algo que apreciarás en sus panoramas salpicados de viñedos. Asimismo es la mayor región productora de cerveza de Francia.

Eguisheim

Muy cerca de Colmar, a solamente 7 km, unos 15 minutos en vehículo, está Eguisheim, el que se considera como entre los pueblos mucho más lindos de Francia. Lo que mucho más llama la atención de este pueblo es que es absolutamente circular. Sí, como lo lees, todas y cada una de las calles viran cerca de la plaza del pueblo y es curiosísimo pasear por ellas. Te invito a que camines entre esta clase de laberinto circular por la Rue du Rempart hasta llegar a la Place du Château y a la iglesia.

&nbsp@media only screen and (min-width: 451px) @media only screen and (max-width: 450px) (adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push();

Colmar

En un viaje por Alsacia no puede faltar la visita a Colmar en un día, la genuina joya de la zona. Se habla, probablemente, del sitio mucho más popular y turístico que se puede observar en Alsacia en 5 días. Situada a los pies de los Vosgos, se la conoce asimismo como la Pequeña Venecia, merced a los canales del río Lauch que cruzan las calles medievales de su centro histórico. Colmar ha conocido sostener prácticamente intacto su apariencia urbano típicamente medieval, creando unas panorámicas inigualables.

De la misma el resto de lindos pueblos que conocer en Alsacia en cinco días, Colmar semeja haberse detenido en el tiempo. Sus calles de piedras, las coloridas viviendas con entramados de madera, las gigantes iglesias góticas, los escaparates de las tiendas, los dulces y galletas de las pastelerías… Todo en la localidad está precaución hasta el último aspecto. Conocer Colmar es algo indispensable en cualquier viaje a Alsacia.

¿CÓMO MOVERSE POR LA ALSACIA?

Hay múltiples maneras de desplazarse por esta región, si bien yo siempre y en todo momento sugiero exactamente la misma, el turismo, te ofrece mucho más independencia en el momento de desplazarte, en el momento de alojarte en una región menos cara, y poder ordenar a tu manera sin intranquilidades la ruta. Sin embargo primero les pondré asimismo otras alternativas que hay para todos los que no se sientan cómodos manejando en otro país, o no tengan carnet o cualquier otra situación que no permita el alquiler del vehículo.

  • En autobús