Saltar al contenido

¿Qué ver en los alrededores de Atenas?

  • Visita METEORA. ¿Qué hay para poder ver en Meteora?
  • Visita DELPHI. Delphi es un legado del periodo helenístico a 180 km al nordoeste de Atenas.
  • Visita el MONASTERIO DE OSIOU LOUKA.
  • Visita la ISLA DE HYDRA.
  • Visita OLYMPIA.
  • MICENA.
  • Visita EPIDAURO.
  • Visita CORINTO.

Visita OLYMPIA

Esta localidad es la cuna de los Juegos Olímpicos y está en la península del Peloponeso en Grecia. La historia nos comenta que hace 3000 años se efectuaban en este rincón las reconocidas competencias deportivas, transformando a Olimpia en un destino atrayente y obligado para los turistas. La Llama Olímpica se prende desde el estadio antes del comienzo de los Juegos, que se festejan cada 4 años. Y la iluminación se efectúa con rayos de sol, como fué práctica desde sus principios. Atracciones en Olimpia: Área Arqueológica: Esta área te transportará y te va a llevar a imaginar los primeros Juegos Olímpicos de la historia, entrando al estadio y gimnasio donde compitieron los primeros deportistas de esta rivalidad. Asimismo vas a tener el honor de conocer los restos del Templo de Zeus y el taller del escultor Fidias donde se creó la impresionante escultura de Zeus. Museo Arqueológico: Tiene una compilación de elementos y estatuas que estaban en la región arqueológica, como los restos del Templo de Zeus. Museo de Juegos Viejos: Tiene dentro atrayentes elementos, mosaicos y pinturas similares con los juegos de la vieja Grecia. Para ir de Atenas a Olimpia se puede conducir por la ruta Corinto-Patras-Pyrgos y se tarda 3,5 horas en recorrer los 350 km. Asimismo puedes decantarse por las autopistas Corinto-Tripoli-Arcadia, donde debes recorrer 320 km para llegar a tu destino. Si no deseas conducir, asimismo puedes tomar el autobús que sale de la Terminal A, Kifissou cien en 2 turnos: a las 9:30 y a las 12:30. Puede tomar 5,5 horas en autobús.

A 120 km al suroeste de Atenas está este lugar histórico de la vieja Grecia, anteriormente habitado y protegido por una muralla que encierra toda la región. El día de hoy solo quedan los restos arqueológicos, informándonos que entre 1600 y 1100 a.C. C. La relevancia de la región fue el origen del llamado “periodo micénico”.

Peloponeso

Ubicada a unos 210 km de Atenas, esta península tiene múltiples atractivos esenciales, tanto para los fanáticos de la historia o las leyendas para los turistas fanáticos de la naturaleza. Puedes ver de forma fácil bellas lomas, playas, ciertos olivares y vales, pero asimismo puedes observar ruinas, santuarios y monumentos que te dejarán contemplar la atmósfera mágica.

Ciertos sitios que no te puedes perder son: Corinto, Epidauro y Olimpia, donde no solo vas a encontrar sitios históricos sino más bien asimismo sitios de relevancia moderna, gastronomía pasmante y ciertas leyendas absolutamente enigmáticas.

Qué ver en Delphi

Delphi te da sitios inusuales que puedes observar y comprender intensamente al visitarla, entre ciertos de ellos están sus bares, sus tiendas, sus panoramas, no obstante, hay son sitios que finalmente no pueden dejar pasar y han de estar en su itinerario. Ahora te aconsejamos ciertos de estos esenciales sitios.

Se considera de los mejores de toda Grecia. Tiene de las mejores compilaciones que hay, pero la mucho más señalada es la del Delfín Auriga, esta estatua de bronce que representa la victoria que logró en el 478 a. en los Juegos Píticos.

Corinto

En Corinto es exactamente el sitio donde la península pasa a ser parte del conjunto de naciones.

En este precioso rincón puedes observar las ruinas de Corinto, la mayor parte de las que pertenecieron a Roma desde el instante en que fueron demolidas en el año 146 a.C. fueron ocupadas por los romanos. Asimismo puedes conocer el Templo de Apolo construido entre el 550 a.C. y 540 a.C. Fue construida en estilo dórico y donde se situaba la Plaza de Corinto, donde diríase que Belerofonte atrapó allí a Pegaso y Atenea lo asistió.

Castillo de Bourtzi.

Castillo de Bourtzi

Puedes observar este castillo en la mitad del agua desde el puerto de Nafplio. En el estilo viejo, se ha empleado para múltiples propósitos, primero como composición protectora, entonces como vivienda, entonces como hotel y por último como sitio para recitales de música. Este va a ser entre los sitios atrayentes que Nafplio te proporciona y que indudablemente te encantará.