Saltar al contenido

¿Qué ver hoy en Mallorca?

Perderse por las calles del centro histórico de Palma y conocer los preciosos patios de las viejas casonas es indudablemente de las mejores cosas que llevar a cabo en Mallorca. Aparte de la parte mucho más vieja, donde resalta la pasmante catedral gótica, la ciudad más importante tiene castillos, palacios reales, puertos, playas para relajarse y pastelerías donde obtener y probar la conocida ensaimada como la de Ca’n Joan de s’. Aigo. Además de esto, la localidad tiene una extensa oferta de ocio que sostendrá a raya el aburrimiento tanto a lo largo del día con ocupaciones acuáticas y paseos en barco, como durante la noche con múltiples discos y pubs cerca del Recorrido Marítimo. Tras la cena, copa en un lugar de comidas como como Ombú, Naan Street Food, Arume o Sa Fulla, que es uno de nuestros sitios de comidas preferidos en Palma. Si bien pensamos que un día basta para saber todos y cada uno de los atractivos, te aconsejamos que inviertas otro día para gozar del momento de libertad y llenar esta lista de cosas que ver en Palma de Mallorca.

Una aceptable forma de comprender su crónica y no perderte nada esencial es reservar este free tour, considerado de los mejores free tours en Palma de Mallorca. Si dispones de sobra tiempo, en Palma asimismo puedes reservar esta excursión en catamarán a Illetas, entre las playas mucho más lindas de Mallorca.

15 cosas indispensables que llevar a cabo y ver en Mallorca

Agua turquesa en Mallorca.

Hay 15 pero podrían ser cientos. Mallorca es una isla muy grande con opciones de todas las clases. Para los fanáticos de las sendas por carretera, los que eligen tomar el sol, gozar de excelentes fondos marinos o gozar de algo de turismo rural en la Mallorca mucho más verde. Hay de todo y para todos. Aquí hay un óptimo resumen apoyado en mi experiencia personal. Quisiera que te agrade.

De qué forma llegar a Mallorca

Mirador del Santuario de Lluc. Fotografía © David Escribano

Más allá de que se puede llegar en ferry desde sitios como Barcelona u otras Islas Baleares, la opción más habitual es volar al Campo de aviación de Palma de Mallorca.

Qué ver en Mallorca

Palma de Mallorca es la ciudad más importante de la isla y ayuntamiento y entre las ciudades mucho más sorprendentes del país. Un espacio donde vas a tener la posibilidad de conocer enormes monumentos como el precioso Palacio Real de L’Almudaina, el Castillo de Bellver subido en una colina de 112 metros de altura o entre las catedrales mucho más preciosas de España.

Asimismo puedes conocer el hermoso casco viejo con sus varios santuarios como la Iglesia de Santurrón Tomás o la Basílica de San Miguel, pasear por el puerto o gozar de ciertas opciones de ocio de la región.

S’Hort del Rei (Jardines Reales)

Tras conocer el Palacio de la Almudaina, te aconsejamos reposar un rato en s’Hort del Rei (Jardines Reales), entre los mucho más pintorescos y relajantes Sitios para conocer en Palma de Mallorca. Es un pequeño oasis verde con preciosas fuentes y un estanque cubierto de preciosas estatuas. Este rincón que antes era el jardín privado de los reyes, el día de hoy es un parque abierto al público.

Entre los primordiales monumentos de la región, la Catedral y el Palacio de la Almudaina por una parte y el Recorrido Marítimo por el otro, está el Parc del Mar. No es solo un bello parque urbano con un enorme lago salobre y verdes árboles, el primordial atrayente de este rincón es la extraordinaria vista de la catedral y sus aledaños. Aconsejamos caminar por esta región al atardecer para gozar de esta vista.