Saltar al contenido

¿Qué visitar en Venecia por libre?

Construido en piedra entre 1588 y 1591, el Puente de Rialto es el mucho más viejo y precioso de los 4 puentes que cruzan el Enorme Canal de Venecia. Aparte de la visita de un día, vale la pena ver el atardecer mucho más bonito de Venecia desde lo prominente del puente al atardecer, con el Enorme Canal en primer chato y sus varias góndolas. En entre las calles que bajan del puente (Ruga dei Oresi) está el Mercado de Rialto, donde se tienen la posibilidad de obtener máscaras habituales venecianas, souvenirs de cristal de Murano, frutas y verduras. En esta región del puente asimismo hay buenos y económicos sitios de comidas, para comer algo veloz como pasta para llevar de Pasta y también Sugo, pizza al taglio de Pizzeria L’Angelo y de postre te aconsejamos no perderte los exquisitos helados de Suso Gelatoteca.

Una increíble forma de estudiar mucho más sobre la crónica de esta plaza y todos las construcciones esenciales de Venecia es reservar este o algún otro paseo gratis por Venecia, los que están entre los más destacados recorridos gratis en Venecia. Si sois un conjunto podéis reservar este tour privado.

Haz un tour gratis por Venecia

No tenemos la posibilidad de meditar en una mejor forma de comprender Venecia por vez primera que reservando un tour gratis en castellano. El guía te va a llevar por los sitios mucho más representativos de la isla mientras que te cuenta varios datos históricos y curiosidades de la región. En el final del paseo, todo cuanto hace es señalar su deseo y la propina, que tiene presente. No olvides reservar tu plaza 😉

Y si deseas una experiencia particular, puedes reservar un free tour sobre las leyendas de Venecia o aun un free tour por los rincones mucho más extraños de la isla.

– El Enorme Canal en Vaporetto

El primer rincón elegido no podía ser otro que el Enorme Canal. Venecia es un enorme caracol que zigzaguea por el Enorme Canal y navegarlo es una experiencia en sí. Para llevarlo a cabo desde el agua, me subí a un vaporetto en la estación de Santa Lucía y me bajé en la Plaza de San Marcos. Otra alternativa mucho más romántica y personal es un recorrido en góndola. Lo común es que integren un tramo por el Enorme Canal y asimismo por otros tramos menos recorridos. Todo es dependiente de la temporada del año donde suba a la góndola. Para mí son 2 vivencias complementarias, si bien un recorrido en góndola no es solamente interesante.

En un paseo por el Enorme Canal, no vas a dejar de ver por todos lados. Los palacios son el enorme atrayente de esta bella localidad que te va a hacer suspirar tanto como a mí. La Ca’ d’Oro pertence a los pináculos del arte gótico veneciano y puedes pasar por enfrente de su testera en tantas ocasiones como desees, lo que siempre y en todo momento te dejará boquiabierto. Otro punto a tomar en consideración es el Palazzo Venier dei Leoni, que aloja la compilación de Peggy Guggenheim. El Fondaco dei Turchi es el único ejemplo de una vivienda veneciano-bizantina con una logia y el Palacio Dario impresiona con su testera de mármol.

¿Qué afirmarías si te afirmara que puedes conocer de las mejores terrazas de Venecia completamente gratis? Es verdad que no pienso que esto dure considerablemente más, puesto que el lugar es increíble. Hablo de la terraza del Fondaco dei tedeschi. Hablamos de un edificio de estilo renacentista construido a inicios del siglo XVI a riberas del Enorme Canal, justo al costado del Puente Ralto.

El edificio se edificó con la función de albergar y guardar los artículos comerciales que llegaban y se distribuían a sitios tan lejanos como la presente Alemania. Deriva su nombre de hoy de esta función comercial y sus «pobladores» y de alguna forma no ha perdido su ocupación previo. Hoy en día hay un enorme centro comercial dentro suyo. Puede conseguir toda clase de modelos de gran lujo en este centro comercial, desde comibles hasta ropa y complementos. Pero más que nada, en la increíble terraza lograras gozar de las mucho más preciosas vistas del Enorme Canal y de la visión panorámica de Venecia.

No camines entre las columnas de San Teodoro y San Marcos

Algo que realizar en Venecia. Si escuchas supercherías, es preferible no meditar en ellas. Y entre las curiosidades de la Plaza de San Marcos son ámbas gigantes columnas ubicadas cerca de los canales y en oposición al Palacio Ducal.

Fueron traídas de Constantinopla y hace siglos este era el único sitio donde se dejaba el juego. Pero asimismo fueron personajes principales de algo considerablemente más siniestro. Este era el sitio donde se efectuaban las ejecuciones públicas y de ahí que ciertos comentan que el paso entre ellos trae mala suerte. No es que seamos muy supersticiosos, pero aquí está el apunte por si acaso deseas poseerlo presente a lo largo de estos tres días en Venecia. 😉