Saltar al contenido

¿Quién creó la radiación?

Si bien mucho más de media parta de los pacientes con cáncer reciben algún género de radioterapia, se encuentra dentro de los tratamientos menos populares. Aun esos que tienen un tumor y reiben radioterapia tienen la posibilidad de no entender la historia tras este régimen que salva vidas y/o disminuye los tumores, el mal y los síntomas.

Ciertos estudiosos señalan a la oportunidad de que la radioterapia se utilizara de alguna manera ahora en la antigüedad, mucho más en concreto en la temporada sumeria (entre el 3.500 y el 2.350 a. C.). Específicamente, mencionan a una tablilla encontrada en la localidad de Nippur, donde un poema épico que se titula «El descenso de Inanna al inframundo» tiene dentro la imagen de un tolerante que semeja estar siendo tratado con radiación.

su papel a lo largo de la Primera Guerra Mundial

Marie Curie fue una mujer incansable con un enorme deseo de contribuir a el resto y realizar alcanzable su investigación. A lo largo de la Primera Guerra Mundial, equipó camiones con máquinas de rayos X portátiles, que llevó a los campos de guerra llamados «Petit Curie» para un diagnóstico veloz de los soldados que llegaban del frente.

La investigación de Curie fue tan renovadora que ni ella ni su marido eran siendo conscientes de los riesgos a los que estaban expuestos por la radiación. Marie Curie murió en 1934 gracias a los largos años de investigación que pasó en su laboratorio.