Saltar al contenido

¿Quién creó Ibiza?

Ibiza fue establecida por los cartagineses.

En el año 654 los cartagineses crearon la localidad de Ibosim, plaza fuerte estratégica y comercial y increíble puerto natural para sus navíos, y han comenzado a explotar las salinas. De la civilización púnica quedan la necrópolis del Puig des Molins y el templo de Tanit.

El domingo próximo 5 de febrero se festeja la Festa de l’ametlla de Corona. Entre los actos que van a dar comienzo a las 12.00 horas en la carpa del aparcamiento de Santa Agnès, la chef y alquimista, como ella misma se define, Erika Tangari, nos presentará un espectáculo cooking que generará un exquisito queso a través de un desarrollo de fermentación. de almendras Natural, vegana, sin lactosa y rica en nutrientes y simple de elaborar con elementos km0. La almendra pertence a los modelos relevantes de la dieta mediterránea. Abundante en proteínas de origen vegetal, aceites insaturados y hidratos de carbono de liberación lenta, sus provecho para la salud son varios. En Ibiza se come comúnmente fresco o tenuemente torrado, y como ingrediente de salsas – por poner un ejemplo en la «Borrida de Rajada» o en postres como nuestra salsa Nadal o en almendras del país. Erika ofrece un nuevo avance que combina las características nutritivas y saludables de la almendra con los resultados positivos de los artículos fermentados,

El siglo XX

El comienzo del siglo empieza con una población ibicenca cuya economía se ocupa de subsistencia. La Guerra Civil De españa, como en tantas otras unas partes de España, dividió la isla entre los contricantes de uno y otro lado. Familias enteras chocaron y ciertas lesiones han quedado abiertas. A lo largo de la Guerra Civil sucedieron hechos verdaderamente trágicos y ciertas anécdotas con finales contentos, como el Puig de na Ribas, que después se transformó en Escor de Jesús. La lengua y la civilización, en especial la Eivissenc, fueron aquí castigadas a lo largo de mucho más de 40 años, hasta la desaparición del dictador Francisco Franco y la restauración de la democracia.

No obstante, el fenómeno hippie de los años 60 supuso un cambio extremista en Ibiza. Los costes bajos, la hermosura de la isla, una población condescendiente y dado que Ibiza tuviese una esencial red social artística fueron ciertas causas que impulsaron el movimiento hippie de la isla. El día de hoy, merced al turismo, el archipiélago pitiuso pertence a las zonas mucho más interesantes de España, con mejor calidad de vida y mayor renta per cápita.

Halla aquí varios de los artistas mucho más representativos de Ibiza. Pintores, escultores, grafiteros… varios de ellos se inspiran en la isla en el momento de hacer sus diseños

Si en algo están en concordancia la gente caracterizadas por un espíritu alterado y creativo, es en Ibiza la inspiración que se requiere para desarrollar su procesos creativos de principio a fin.

La isla tiene un encanto único que siempre y en todo momento ha atraído a incontables artistas que la usan como su musa personal.