Saltar al contenido

¿Cómo me puedo jubilar a los 55 años?

¿Me puedo jubilar a los 55? En modo alguno. La ley establece como edad mínima para entrar a la pensión regular la edad de 66 años y 2 meses o 65 años, siempre y cuando se cuente con el mínimo total de semanas cotizadas requeridas.

Salvedades a la edad de jubilación

Según esta ley, la pensión en 2018 es de 65 años si hemos cotizado 36 años y seis meses o mucho más. De lo contrario, la edad requerida es de 65 años y 6 meses. Aparte de esta norma establecida, logramos hallar ciertas salvedades, casos particulares y otros regímenes de cotización, así como: Ej.:

  • Jubilación adelantada desde los 60 años por mutualidad.
  • Jubilación adelantada desde los 61 años sin mutualidad.
  • Jubilación parcial.
  • Jubilación particular a los 64 años para todos los que apliquen la ley antes del 1/1/2013, según con lo preparado en la predisposición final 12.2 de la Ley 27/2011, de 1 de agosto.
  • Jubilación del personal del estatuto minero, el plantel de vuelo de las proyectos aéreas, los ferroviarios, los artistas, los toreros, los bomberos y los integrantes del Cuerpo de la Ertzaintza.
  • Jubilación maleable.
  • Jubilación de los usados damnificados por una invalidez de cuando menos el 45% o el 65%. Estas salvedades se generan en las situaciones que proceda, siempre y cuando el entusiasmado esté dado de alta o se halle en una situación semejante a la alta y no logre darse el en el caso de que un trabajador acumule factores reductores y logre sentir una pensión a la edad de menos de 52 años. , excluidos los trabajadores de las minas de carbón y los trabajadores marítimos que tenían reconocidos factores reductores en el primer mes del año de 2008.

¿Qué incluye el plan de jubilación adelantada?

La regulación de la jubilación adelantada deja al beneficiario contar con del 80 por ciento de la cantidad por mes que le correspondería al jubilarse a la edad habitual sin llegar al máximo de edad. En cualquier caso, se estableció que el monto “en ningún caso” va a poder ser inferior a una pensión mínima.

Los adjudicatarios tienen garantizada esta renta con los que corresponden cambios de movilidad hasta los 60 años para las mujeres y hasta los 65 para los hombres. En el momento en que alcanzan la edad de jubilación, reciben de forma automática el cien por ciento de su pensión semejante, sin ningún género de derecho o compensación.

Bomberos al servicio de las gestiones y organismos públicos

Para cualquier finalidad, podemos entablar la jubilación adelantada como acuerdo entre el trabajador y el empresario. En él, recuerda la extinción de la relación laboral entre el trabajador, ciertos cuales está a puntito de jubilarse pero aún no reúne todos y cada uno de los requisitos precisos, y el empleador. A los expertos de vuelo de los pasajeros contenidos en el Reglamento Laboral del Personal de las Compañías Laborales Aéreas, se les va a poder admitir una pensión a una edad inferior a la habitual demandada en todos y cada caso aplicando factores reductores de la edad de jubilación. Hola tengo 64 años y llevo 30 años cotizando desde 1966 hasta la actualidad los últimos 8 como autónomo y quisiese comprender si me puedo jubilar ahora, llevo 2 años desempleado y sin posibilidades me gustaria entender ¿Puedo jubilarme antes de los 65? Gracias.

Calcula tu anualidad aquí

Entre las ocasiones en las que te andas proponiendo “Me puedo jubilar a los 55 años es que a esta altura te quedas sin trabajo. La transformación digital ha incrementado el número de españoles que se quedan en el paro de un día para otro. Posiblemente creas que es hora de retirarte, pero deseas proseguir tomando acción.

Hay una exclusiva opción que es realmente útil si no puedes jubilarte a los 55 años y andas desempleado. Es una beca que te deja continuar realizando aportaciones y recibir una asistencia económica que te deja realizar en frente de los costos de desempeño. Te señalamos qué requisitos rigen para pedirla:

En relación a la jubilación contributiva:

  • Ser afiliado a la seguridad popular
  • Tras cumplir la edad habitual de jubilación , el 2019 se fija en 65 años para todos los que hayan cotizado 36 años y 9 meses o mucho más y en 65 años y 8 meses si la cotización es inferior a los 36 años y 9 meses señalados. La edad de jubilación va a aumentar gradualmente hasta los 67 años para 2027.
  • Periodo de cotización de cuando menos 15 años, 2 de los que en los 15 años precedentes al hecho desencadenante (petición de jubilación).
  • Tener 65 años o mucho más.
  • Habitante legal en España. Para realizar este requisito, el solicitante de la pensión no contributiva va a deber tener un mínimo de diez años de vivienda en España, 2 de los que van a deber ser en el instante precedentes a la fecha de petición de la pensión no contributiva y van a deber ser continuados.
  • Falta de capital. En un caso así, se estima que la persona está sin capital si sus capital cada un año no sobrepasan los 5.136,60 €.
  • Sin derecho a pensión contributiva de vejez por incumplimiento de los requisitos demandados.