Saltar al contenido

¿Cómo se divide Ibiza?

La isla se distribuye en cinco ayuntamientos: San Juan, San Antonio, Santa Eulalia y San José, el ayuntamiento mucho más grande de la isla, y también Ibiza Localidad, la ciudad más importante (Vila para los ibicencos) y estos por su parte en distintas ayuntamientos.

Asimismo llamado Puente Vizcaya o Puente Colgante, es un puente con ferry que conecta los extremos de la ría del Nervión en Vizcaya, España. Fue estrenado en 1893.

Pese a todos y cada uno de los nombres que se le dan, de manera oficial es conocido como Puente de Vizcaya, si bien asimismo se le llama Puente de Portugalete, en tanto que entre las ciudades que une tiene por nombre de esta manera, y Puente Palacio, en honor a Alberto de Palacio, quien fue el artífice de la obra.

Tiempo

La isla de Ibiza se identifica por un tiempo mediterráneo con temperaturas suaves, en tanto que el mar actúa como regulador de la temperatura, eludiendo que en la isla se alcancen temperaturas altísimas o bajísimas. Así, la isla raras veces sobrepasa los 32 grados en verano y raras veces baja de los 0 grados en invierno.

Visto que el mar modere la temperatura en la isla, eludiendo enormes oscilaciones y asegurando que acostumbramos a gozar de un tiempo muy divertido en Ibiza, facilita llevar a cabo ocupaciones al aire libre a lo largo de todo el año.

Historia de los Puertos de Ibiza

​En el año 650 a.C. Los cartagineses crearon la colonia de Ibiza y transformaron su puerto en entre las primordiales bases navales de su ejército. Por otra parte, el Imperio De roma logró de Ibiza una localidad confederada y preservó las atrayentes ocupaciones comerciales que tenía la colonia bajo el mando cartaginés.

Pese a los varios testimonios del tráfico marítimo, no es hasta 1616 en el momento en que están los primeros datos sobre proyectos navales, en el chato que acompaña la carta de Don Juan Ponce. Ahora en el siglo XVII se tiene perseverancia de la presencia de inmuebles portuarios y con objetivos afines, tal como de un muelle en la región del Arrabal.

¿Hay pantanos en la costa? Ibiza árabe

Con la crisis del Imperio De roma, el archipiélago balear cayó a cargo de los pueblos vándalos. Son años oscuros que solamente dejan huellas en la isla. Después, a lo largo del Imperio Bizantino, han comenzado las incursiones árabes: piratería, exigencia de tributos, etcétera. Los musulmanes se instalaron finalmente en Ibiza hacia el año 711 d.C. y la bautizaron en el nombre de Yebisah. A lo largo de este intérvalo de tiempo, los musulmanes brindaron un enorme impulso a la agricultura (Ses Feixes o Es Broll de Buscastell son buenos ejemplos), dejando huellas indelebles en la arquitectura de las viviendas ibicencas, los bailes (ver páginas Ball) y un elevado número de Número de topónimos (Benimussa, Aubarca).

A lo largo de la dominación musulmana se generaron distintas incursiones piratas por todo el archipiélago balear, dando sitio a la 1ª Cruzada Pisano-Catalana y por último a la Conquista Catalana. El 8 de agosto de 1235 el arzobispo de Tarragona, Guillem de Montgrí, Pedro de Portugal y Nunó Sanç (Nuño Sánchez) desembarcan en la isla con su ejército y toman la localidad por ataque, si bien la historia de historia legendaria de la ermita de San Ciriaco lo afirma fue bastante simple.