Saltar al contenido

¿Cuál es el océano más peligroso y porqué?

Según una investigación efectuada por la Facultad Solent de Southampton en el Reino Unido en colaboración con la organización medioambiental WWF International, el Mar de China Meridional, el Mar Mediterráneo y el Mar del Norte son las aguas mucho más peligrosas de todo el mundo para el tráfico marítimo.

(CNNEspañol) — Los huracanes son las tormentas mucho más enormes y violentas que tienen la posibilidad de suceder en la Tierra, cuyo término científico es «ciclón tropical». Solo los ciclones tropicales que se forman sobre el Atlántico y el Pacífico se los conoce como huracanes.

Según el sitio de la NASA, los huracanes utilizan aire caluroso y húmedo sobre agua no muy caliente cerca del ecuador como comburente.

Nuestro mundo tiene un nuevo océano. La Nat Geo Society reconoce al Océano Austral como el quinto océano de todo el mundo.

El enfrentamiento entre los geógrafos sobre el reconocimiento del Océano Austral (la masa de agua que circunda la Antártida) transporta décadas.

No obstante, la mayor parte estuvo en concordancia en que esta zona oceánica tiene suficientes especificaciones propias para ser conocida y nombrada por sí sola.

¿Y por qué razón correr el peligro?

Más allá de que probablemente halla escasas causas para tal riesgo, el Pasaje de Drake se conoce como un espacio perfecto para ver ballenas de todas y cada una de las especies, tal como delfines y aves marinas. Lo que trae consigo un potencial económico pesquero. Por otra parte, pertenece a un territorio disputado ya hace un buen tiempo entre Chile y Argentina, en tanto que la distribución de límites entre estas latitudes perjudica la distribución del territorio antártico, fuente potencial de elementos minerales y riqueza estratégica. La distribución de límites de hoy fue establecida por el Tratado de Paz y Amistad entre ámbas naciones en 1984, que estableció el límite en el meridiano que atraviesa el Cabo de Hornos. Como se va a ver, es considerablemente más que una pura extravagancia geográfica.

Comparte esta novedad en tus comunidades. Es recomendable educarnos mucho más sobre el extenso planeta en el que vivimos.

Pasaje de Drake

Entre las zonas mucho más peligrosas en mar adentro es la famosa como Pasaje de Drake, que divide América del Sur de la Antártida. Una parte de sus aguas forma una parte del Océano Pacífico y está clasificada por los especialistas como la mucho más tormentosa. La temperatura del agua es increíblemente fría, con lo que si se cae por la borda, va a tener signos inmediatos de hipotermia. Otro aspecto que lo realiza peligrosísimo es que en este mar la agilidad de maniobra es bajísima puesto que en ciertos tramos no sobrepasa el quilómetro de ancho. Todo lo mencionado se regresa aún mucho más arriesgado en el momento en que esta una parte del Océano Pacífico se congela en algunas temporadas del año gracias a su cercanía con la Antártida. En este mar hay documentadas olas de sobra de diez metros de altura, provocadas por los vientos de alta intensidad, que padecen todos los que se animan a cruzarlo. El Pasaje de Drake es bastante concurrido si tenemos en consideración las situaciones o peculiaridades, en tanto que varios escogen este destino puesto que es idóneo para el avistamiento de ballenas. Si bien hay oportunidades en las que peligro puede no merecer la pena.

Extensión del Océano Pacífico

El Océano Pacífico cubre un área total de 155,557,000 km cuadrados.

El Océano Pacífico se prolonga 15.000 km de norte a sur. Consigue su mayor anchura (19.800 km) a los 5 grados de latitud norte, esto es, entre Indonesia y la costa colombiana.