Saltar al contenido

¿Cuál es el océano más rico?

El Mar Peruano popular como Mar de Grau, llamado de esta manera por el mayor héroe peruano del milenio, Don Miguel Grau Seminario; Forma una parte del Océano Pacífico Sudeste y bordea las costas peruanas con un ancho de 200 millas náuticas. El mar peruano se encuentra dentro de los mucho más ricos de la tierra.

Los océanos y los mares son la vivienda de cientos de especies y el medio por el que se mueven los navíos. Su extensión es enorme y mucho mayor que la área de la tierra, y todavía guardan un sinnúmero de secretos.

Esta semana decidimos dedicar nuestro recopilatorio a algo tan esencial como son los océanos y los mares, sin los que nuestra profesión carecería de sentido. Como cada semana, les animamos a que nos dejéis nuestros comentarios.

Cañitas para pesca de fondo:

Para esta manera procuramos cañitas poderosos y fuertes ahora ser viable de fibra de carbono, con una longitud de 210 a 230.

Es esencial que sea una caña fuerte con guías anchas.

  • Desde la costa, el fondo se hunde gradualmente hasta lograr una hondura de unos 200 metros. Esta franja ribereña de fondo poco profundo es la interfaz continental, su margen hacia el mar es el margen continental, que marca la parte de arriba de los ecosistemas profundos.
  • Desde aquí la pendiente del fondo marino se hace mucho más pronunciada, es el talud continental que desciende hasta una hondura de 3.000 metros (Región Batyal). Entonces el talud se suaviza en la región famosa como alzamiento continental, fusionándose gradualmente con el fondo marino y formando llanuras abismales (región abisal) entre los 3.000 y 000 metros de hondura.
  • En otros sitios, el lecho marino se eleva para conformar cadenas de montes submarinos (dorsales oceánicas), con varios picos que alcanzan los 2000-4000 metros bajo la área, y los picos mucho más altos lo rompen para conformar islas oceánicas.
  • Las fosas oceánicas son las partes mucho más profundas del lecho marino, en ocasiones a mucho más de 7.000 metros.

Figura que exhibe el relieve oceánico.

Leer mucho más | Chile: Expedición por fin de todo el mundo donde las ballenas jorobadas prácticamente se han quintuplicado | VIDEO

Además de esto, la multitud tiene poco conocimiento de la riqueza de las aguas peruanas y la pequeña proporción de áreas protegidas en el mar.

Perú tiene la pesquería mucho más grande de todo el mundo fundamentada en solo una clase, la anchoveta. Según el Anuario Estadístico de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción pertinente a 2016, ese año se desembarcaron cerca de tres millones de toneladas de anchoveta. El sitio de donde procede la mayoría de este recurso es Chimbote en la Zona Ancash, donde hay unas 60 factorías de harina de pescado. Más allá de que la anchoveta no es la única clase capturada para la industria, es la más esencial en concepto de cantidad y también capital económicos.