Saltar al contenido

¿Cuál es el olor del amor?

Es una energía brillante, rápida, inconmensurable que nos hace sentir que tenemos la posibilidad de volar. De ahí que, su fragancia precisamente se semeja a la independencia de los pájaros, la sencillez de respirar, la luz del sol, el consuelo de un exquisito café en una tarde fría, la brújula que nos asiste a marcar el rumbo hacia la abundancia.

El columnista de Vozpópuli Miquel Giménez examina las últimas novedades de los últimos días en su vídeo semanal.

Notas olfativas Amor Amor de Cacharel

El perfume Amor Amor de Cacharel es una fragancia muy completa con influencias cítricas, frutales y florales. Las Notas de Salida son grosellas negras, naranja, mandarina, casia, pomelo y bergamota; las Notas de Corazón son chabacano, azucena, jazmín, lirio de los vales (muguete) y rosa; y por último, las notas de fondo son ámbar, haba tonka, vainilla, cedro de Virginia y almizcle. No obstante, las mucho más identificables son la grosella negra, la vainilla y la naranja.

  • Notas de salida: grosella negra, naranja, mandarina, casia, pomelo y bergamota.
  • Notas de corazón: albaricoque, azucena, jazmín, lirio de los vales y rosa.
  • Notas de fondo: ámbar, haba tonka, vainilla, cedro de Virginia y almizcle.

¿Puedes enamorarte de una fragancia?

Toda la industria de la perfumería estuvo intentando encontrar la fórmula mágica para hacer el perfume especial, ese aroma que te enamorará como en las películas del mago. Varios afirman que emplearon feromonas para apoderarse al sexo contrario.

Si te cuestiones a qué huele el cariño, la contestación es que quizás debemos recordar los aromas estimulantes de nuestros perfumes preferidos. Hay aromas que impulsan nuestro entendimiento para acrecentar la atracción física, ciertos de ellos son: azafrán, cedro, pomelo, sándalo, fresa, sándalo, rosa, azahar,…

sándalo

El sándalo es un árbol sagrado de la India donde se empleaba para despertar la atracción sexual. A esto se le asigna la aptitud de atraer energías positivas y de garantizar la armonía y la estabilidad espiritual. Sus hojas tienen un aroma duradero que se ha usado, entre otras muchas cosas, para abrir la cabeza y romper barreras y prejuicios que limitan los encuentros sexuales.

Te puede atraer: Higiene antes y tras el sexo

¿Sabías que a las mujeres muy enamoradas les cuesta admitir el fragancia corporal de otros hombres?

Johan Lundstrom, neuropsicólogo del Centro Monell, dirigió una investigación en el que se solicitó a un conjunto de mujeres que identificaran el fragancia corporal de su pareja, de sus novios y de sus novios. Las mujeres habían contestado antes a una prueba (cuestionario Escala de amor con pasión) que determinaba qué tan enamoradas estaban.

Esos que consiguieron una puntuación mucho más alta en la escala de amor no tuvieron contrariedad para detectar el fragancia de su pareja, pero tuvieron contrariedad para detectar el fragancia de su amigo en el momento en que se les presentaron tres muestras de fragancias anatómicos distintas. Lundstrom llama a este efecto la teoría del bloqueo (distracción): las mujeres enamoradas tienen un periodo de atención mucho más corto que otros hombres.