Saltar al contenido

¿Cuál es el pueblo más bonito del Algarve?

Tavira. Tavira es quizás la localidad mucho más bella del Algarve y existen muchas causas para tomar la situación ganadora. En este rincón del Algarve aún se tienen la posibilidad de hallar restos romanos y árabes de la zona.

Cacela Velha

Probablemente entre los pueblos mucho más lindos del Algarve y asimismo entre los mucho más pequeños, Cacela Velha impresiona tanto por sus calles bordeadas de viviendas encaladas como por su localización al lado de entre las las partes mucho más fotogénicas del Algarve Ria Formosa.

Cacela Velha se compone de escasas calles, pero en ellas logramos hallar valiosas muestras del patrimonio artístico como la Igreja Matriz (del siglo XVI) y la Fortaleza (del siglo XVIII). Los dos tienen espléndidas vistas a la ría, a la Península de Cacela ahora las playas. En el momento en que el apetito aprieta, Casa da Igreja te da la explicación idónea para probar la gastronomía local.

Lagos

Para nosotros es el sitio mucho más terminado del Algarve y aconsejamos tener una base para examinar esta una parte del sur de Portugal. Si bien técnicamente no es una localidad… es una localidad, pero una localidad con alma de localidad ;). Suficientemente pequeño para no sentir la presión de una enorme localidad, pero con una gran oferta de hospedaje y restauración.

Olhão

Olhão no me ocasionó buenísima primera impresión, en tanto que todo parecía muy artificial y turístico desde el recorrido marítimo. Varios sitios de comidas, puestos, coches, gente………. Aguardaba hallar un puerto pesquero pero resulta que hay marinas.

Desde el recorrido nos asomamos a la Ría de Formosa, un apacible estuario separado del Atlántico por la Ilha da Armona, una angosta lengua de arena que observamos enfrente ahora la que se puede llegar en barco.

Tavira

Tavira es un bello pueblo costero situado antes de llegar a Faro desde España. Vale la pena visitarlo en tanto que tiene un castillo, murallas y un puente de roma que cruza el río Gilão. Asimismo tiene múltiples iglesias, miradores y calles con encanto.

Asimismo puedes aproximarte a las playas de la isla de Tavira y atravesar las marismas del Parque Natural de Ria Formosa.

1 | Silves

Si deseas huír de las visitadas ciudades del Algarve, Silves es una alternativa perfecto para llevarlo a cabo. El castillo rojizo que se eleva sobre la localidad invita a visitarlo solamente arrimarse a esta localidad.

Caminar por las calles es como un cambio total de ámbito, semeja que viajas en el tiempo. Además de esto, en el mes de agosto se acostumbran a festejar fiestas medievales, volviendo a crear de qué forma vivían árabes y cristianos en este rincón. La localidad se engalana, los puestos de artesanía se apoderan de sus calles y se respira un ámbito muy particular. ¿te lo vas a perder?