Saltar al contenido

¿Cuál es el pueblo más fresco de España en verano?

Helenos es una localidad y concejo de España, en la provincia de Teruel, red social autónoma de Aragón, en la comarca de la Sierra de Albarracín. Este sitio se considera como la localidad mucho más fría de España en verano, en tanto que está a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Alberto Garzón, ministro de Consumo del gobierno de coalición popular-comunista, toma situaciones para un hipotético y mucho más que posible cambio de pensamiento político, con la marca Unidas Tenemos la posibilidad de perdiendo fuerza tras sus calamitosos años en el Ejecutivo y con polémicas recientes que aún arden. Garzón ha defendido el carácter de Yolanda Díaz y su emprendimiento político, ya que semeja visible que estas fabricantes (Agregar y Unidas Tenemos la posibilidad de) no asistirán juntas a las selecciones después de los recientes combates entre facciones.

«Yolanda encarna de manera inusual lo destacado que conseguimos durante los años, aportando sus formas y vivencias. Agregar es un emprendimiento esperanzador”, escribió Garzón en sus comunidades este lunes, en un tono elogioso que ha llamado la atención de otros individuos.

Helenos

Ciudades mucho más frías de España: Helenos. Por Chantejot

La primera localidad en huír del calor del verano en España son los helenos. Este ayuntamiento turolense se considera como la localidad mucho más fría de España en verano, estando ubicado a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar. Además de esto, el enclave es una joya natural, puesto que está en medio de una Sierra de Albarracín, siendo la segunda localidad mucho más alta de todo el país.

¿Dónde ir para no pasar calor?

Cataluña es buena opción para descuidarse del calor. Alp tiene una temperatura media aceptable para eludir la ansiedad del verano. Debemos denominar a La Molina como un destaque.

Ubicada en este concejo, esta estación de esquí se transforma en un espacio lleno de ocupaciones. Buceo en lagos, sendas geológicas, patinaje acuático, excursiones en bicicleta y sendas en quads son solo ciertas opciones veraniegas que este rincón te proporciona en verano. ¡Infórmate de los consejos y provecho del deporte en verano!

Ezcaray, La Rioja

Ezcaray. | Shutterstock

La Rioja asimismo tiene su rincón fresco en Ezcaray, con temperaturas en verano entre los 12º y los 26º. Está en un espacio predispuesto a la Sierra de la Demanda, al lado de Burgos. Estas montañas proponen excursiones a todas y cada una partes e inclusive contienen una estación de esquí, Valdezcaray. Por el norte, el Sendero de Santiago deja su huella en localidades como Belorado, Villafranca Montes de Oca y Beato Domingo de la Calzada. Un tanto mucho más al este está San Millán de la Cogolla con su increíble monasterio. Tampoco debemos pasar por prominente nuestro núcleo de Ezcaray. Por poner un ejemplo, la Real Factoría de Tejidos de Santa Bárbara, del siglo XVIII. Asimismo incluye una lista de santuarios dignos de conocer: la Iglesia de Santa María la Mayor, la Ermita de Santa Bárbara y la de la Virgen de Allende.

Fiestas y Gastronomía en Helenos

Sierra de Alabarracín/Fotografía: albarracinturismo.com

De las mejores datas para conocer Helenos es la segunda quincena de julio. Y de esta manera, entre el 20 y el 23 se festejan las fiestas patronales de la región: La Malena o Santa María Magdalena. Los festejos se extienden a lo largo de múltiples días, a lo largo de los que se organiza un encierro en la plaza de toros de la región con corrida de toros y comida de carne de toro guisada, y música de orquesta durante la noche.