Saltar al contenido

¿Cuál es el pueblo más fresco de Sevilla?

Trevélez pertence a las ciudades mucho más altas de toda España, lo que provoca que el tiempo sea mucho más fresco que el resto de ayuntamientos gracias a su altitud. Está justo a los pies de Sierra Nevada, con distritos de sobra de 1.400 metros de altura.

Castillo de las Aguzaderas

La provincia de Sevilla asimismo tiene múltiples bellos castillos y el Castillo de las Aguzaderas en la ciudad de El Coronil es indudablemente uno. En contraste a la mayor parte de los fuertes, que acostumbran a estar situados en una colina, este fuerte está en un hueco entre múltiples lomas. El fundamento es que la función primordial del castillo era resguardar la Fuente de las Aguzaderas, primordial manantial de la región. El castillo es de origen musulmán pero fue restaurado tras la reconquista. El día de hoy está en un increíble estado de conservación y se puede pasear por los muros de su recinto cuadrado y contemplar la Torre del Homenaje y las 4 torres de las esquinas.

El Castillo de los Molares en el concejo de Los Molares es otro de los castillos mucho más lindos de Sevilla. Fue construida como una fácil torre en el siglo XIV, pero fue ampliada a fortaleza en siglos siguientes, sosteniendo prácticamente intacto el recinto amurallado. Puedes ver la bella torre pentagonal y las distintas naves abovedadas cerca del patio de armas. Varios acontecimientos atrayentes se organizan cerca del castillo, como el mercado medieval y la feria de la seda.

Sitios en España para huír de las elevadas temperaturas

Aún mucho más al norte está Torla en Huesca, en pleno Pirineo aragonés. Se encuentra dentro de las primordiales puertas de entrada al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Así mismo se puede conocer el valle que da nombre al espacio, tal como el de Broto. Por ende, es un espacio ideal como punto de inicio para excursiones caminando o en bicicleta. Cataratas, lagos, altas cimas o hayedos se despliegan en recorridos de destacable pluralidad, que van desde escenarios de contrariedad bajos a altísimos. Al tiempo, nuestro pueblo exhibe una interesante arquitectura local, donde resalta su iglesia de estilo románico, que asimismo sirvió como fortaleza en su día. En los aledaños hay pueblos con encanto como Fanlo o Broto. Todo ello sin sobrepasar los 22º de las medias máximas y con mínimas superiores a los 10º.

Valle de Tena, una esquina natural apartado y con encanto en el corazón de los Pirineos

Cazalla de la Sierra

Cazalla de la Sierra está justo en la frontera con Extremadura, podemos encontrar entre las ciudades con mucho más encanto de la provincia de Sevilla, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Localidad de suma importancia histórica en tanto que fue punto de paso de la Vía de la Plata en temporada romana. En verdad, aún quedan restos de esos años, tal como de la temporada visigoda e inclusive del Neolítico. La composición que conocemos el día de hoy de Cazalla de la Sierra fue forjada en temporada musulmana, donde resalta el Arrabal de Azahín.

Playas de Huelva y Cádiz

Podría decirse que lo único que le falta a Sevilla es playa. Pero esto tiene una solución fácil, en tanto que desde la ciudad más importante andaluza puedes gozar de hermosas playas en solamente una hora y media en turismo.

La mucho más habitual entre los hispalenses es la playa de Huelva en Matalascañas. Su litoral está cubierto por el Parque Natural de Doñana, un bello arenal de aguas poco profundas de prácticamente cinco km de longitud.

12- Zuheros

Entre las paradas clave de nuestra ruta por el concejo es Zuheros, un bonito pueblecito de poco menos de 900 pobladores en la provincia de Córdoba, enclavado en la naturaleza. Debemos respetar la hermosura natural de los panoramas y aledaños de la región, transformándola en un espacio perfecto para gozar de la naturaleza en estado puro.

Zuheros es popular no solo por ser entre los pueblos mucho más lindos de Andalucía, sino más bien asimismo por su Gruta de los Murceguillos, declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Natural.