Saltar al contenido

¿Cuál es la forma correcta de acostar a un bebé recién nacido?

  1. Acuesta a tu bebé boca arriba para reposar y durante la noche.
  2. Emplea una área estable y plana para reposar.
  3. Jamás duermas con tu bebé
  4. En vez de comunicar cama con tu bebé, comparte habitación.

¿Qué situación para reposar es la correcta para mi bebé?

LAS DOS PRINCIPALES RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

Reposar juntos seguros

Comunicar una cama para reposar es una alternativa para cada familia, aun hay etnias, como El país nipón, en las que pequeños y pequeñas de hasta 5 o 6 años distribuyen cama con sus progenitores. Si optas por el colecho, es requisito llevarlo a cabo de manera segura, de ahí que, basándonos en las sugerencias de Unicef ​​y la Asociación De españa de Pediatría, te ofrecemos unas pautas:

  • No duermas juntos si fumas. Los efectos dañinos del tabaco afectan a los bebés si bien no fumes enfrente de ellos.
  • No consumas alcohol, drogas o tranquilizantes al juntar dinero.
  • Evite reunirse en el momento en que esté increíblemente fatigado.
  • No compartas la cama con hermanos inferiores o mascotas a lo largo del primer año del bebé.
  • Eludir la obtenida si el bebé es prematuro o de bajo peso al nacer, cuando menos hasta el momento en que el bebé tenga tres meses de edad corregida.

La mejor situación para reposar de un bebé: boca arriba

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, la situación adecuada para reposar de un recién nacido es boca arriba, boca arriba. Supuestamente, esta es la situación mucho más segura a fin de que un bebé duerma. Pues en esta situación el recién nacido tiene menos opciones de padecer la desaparición súbita, o lo que es exactamente lo mismo, la desaparición súbita de un niño menor de un año supuestamente sano.

Este síndrome representa la mayoría de la mortalidad infantil en los USA (mucho más que cualquier otra causa). Si bien la razón precisa de esto aún no está clara, semeja que podría estar relacionado con un bebé que duerme boca abajo respirando menos oxígeno o espirando menos dióxido de carbono. Esto podría deberse a que respira eminentemente aire de un pequeño bolsillo compuesto por la ropa de cama cerca de su nariz.

Consejos y trucos a fin de que tu bebé duerma cómodo y seguro

Cada bebé es diferente. Todos tienen su forma de conciliar el sueño, y en el momento en que logren conciliar el sueño con sencillez, próximamente hallará la mejor situación para acostarlos.

Pero la experiencia y estudio de los pediatras nos deja sugerir una secuencia de pautas que van a hacer que tu hijo duerma bien como un bebé (¡valga la redundancia!)

Impide que duerma boca abajo o de lado

Esta precaución se aplica hasta el momento en que el bebé logre girar y darse la vuelta por sí solo. Si el bebé padece reflujo gastroesofágico, se aconseja ponerlo en decúbito supino sobre un colchón con un ángulo de 45°, si bien es conveniente preguntar antes al médico.

El colchón sobre el que se acuesta al recién nacido ha de ser estable. Evite el relleno. Su espalda precisa un óptimo acompañamiento para mantenerse boca arriba. Ajusta bien las sábanas, impide que se suelten y logren asfixiar al bebé. De igual forma, un bebé recién nacido tampoco precisa almohada. Y eso es lo que recomienda esta información de la Asociación De españa de Pediatría.

Descubre más contenido interesante: