Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor vitamina para la depresión?

La vitamina B-12 y otras vitaminas B juegan un papel esencial en la producción de substancias químicas cerebrales que afectan el estado anímico y otras funcionalidades cerebrales. Los escenarios bajos de vitamina B-12 y otras vitaminas B, como la vitamina B-6 y el ácido fólico, tienen la posibilidad de estar relacionados con la depresión.

¿Qué hace la vitamina D en nuestro cuerpo?

Las vitaminas son vitales para todas y cada una nuestras funcionalidades, la vitamina D por servirnos de un ejemplo asiste para nuestro cuerpo a absorber el calcio en nuestros huesos y juega un papel fundamental en el sistema inquieto, nuestros músculos y nos asiste a hacer mas fuerte nuestro sistema inmunológico. Es tan esencial que está en las células de todo nuestro cuerpo.

Como se ha comentado previamente, la vitamina D se sintetiza de 2 formas, primeramente por ciertos alimentos como la yema de huevo, el hígado y el pescado. La segunda por los efectos del sol sobre la piel. ¡Pero nos encontramos en cuarentena! ¡El sol nos proporciona solo mediante la ventana!

Trastornos siquiátricos

¿Y entendemos qué trastornos siquiátricos causan el déficit de vitamina B12? Naturalmente. Los trastornos siquiátricos mejor estudiados socios con la deficiencia de vitamina B12 son la depresión, la psicosis y los síntomas maniaco-depresivos.

En la depresión, la vitamina B12 y el folato están socios con la síntesis de neurotransmisores monoamínicos como la dopamina y la serotonina. Múltiples especialistas han sugerido que una deficiencia de esta vitamina podría ser un aspecto de peligro para la depresión en pacientes mayores de 65 años. Los estudios en pacientes de edad avanzada detallan que los escenarios sanguíneos de vitamina B12 bajo 180 pg/ml incrementan el peligro de depresión en un aspecto de 2 a 2,5.

¿Abatimiento o depresión?

Estos 2 trastornos que chocan de forma negativa en el confort sensible distribuyen varios de los síntomas. Específicamente, la depresión es un trastorno del estado anímico que hace sentimientos persistentes de tristeza y pérdida de interés por formar parte en ocupaciones sociales y personales. Esos que padecen de síntomas de depresión con frecuencia tienen adversidades para hacer las ocupaciones normales de la vida día tras día y, en ocasiones, sienten que la vida no merece la pena vivirla.

En general, la depresión puede necesitar medicación (siempre y en todo momento con receta médica), cambios en el modo de vida y terapia cognitiva conductual. Es un desarrollo largo que necesita paciencia, frecuentemente agotada por nuestra depresión. Por contra, frecuenta demorar unos días o semanas en volver como estaba de un estado anímico deprimido. En verdad, es una condición bastante más habitual que la previo, puesto que poco a poco más personas experimentan agobio, ansiedad o mal humor como una parte de su función cerebral habitual.

¿Qué tomar para la depresión y la tristeza?

La depresión y la tristeza tienen la posibilidad de ser ocasionadas por una pluralidad de causantes, pero existen algunas cosas que tienen la posibilidad de contribuir a calmar los síntomas. Estas son ciertas sugerencias sobre qué comer para calmar la depresión y la tristeza:

  • Transporta una dieta saludable. Comer una dieta equilibrada y saludable es de las mejores cosas que puedes llevar a cabo para calmar la depresión y la tristeza. Puede contribuir a proveer al cuerpo los nutrientes que precisa para batallar la depresión y asimismo puede contribuir a progresar el estado anímico.
  • Bebe mucha agua. El agua es esencial para sostener el cuerpo hidratado y puede contribuir a progresar el estado anímico.
  • Muévete bastante. El ejercicio puede contribuir a progresar el estado anímico y asimismo puede contribuir a prosperar la salud física.
  • Tomar suplementos dietéticos. Varias personas hallan que los suplementos como la vitamina B6 o los ácidos grasos omega-3 tienen la posibilidad de contribuir a prosperar su estado anímico. Siempre y en todo momento es esencial charlar con un médico antes de tomar cualquier suplemento dietético.
  • Duerme lo bastante. Reposar lo bastante es fundamental para la salud física y mental. La carencia de sueño puede ocasionar depresión y tristeza, y asimismo puede ocasionar otros inconvenientes como fatiga y incremento de peso.

Vitamina B3

La niacina es que se requiere para conformar múltiples hormonas como la serotonina, la dopamina y la histamina, todas y cada una ellas causantes de ofrecernos confort y felicidad. Si come varios alimentos ricos en almidón, podría tener deficiencia de vitamina B3 y sentirse irritable, ansioso o letárgico. Los alimentos que mucho más poseen este nutriente son: