Saltar al contenido

¿Cuál es mi peso ideal si mido 150?

El peso ideal es entre 46 kg y 56 kg. Índice de masa corporal, este ha de estar entre 18,1 y 24,9 kg/mt2, resulta de dividir el peso en kilos entre la altura en metros al cuadrado.

El peso ideal de un individuo puede cambiar según la edad, el sexo, el tono de la piel y la altura. No hay un peso ideal exacto para un tamaño dado, puesto que puede cambiar en múltiples libras y continuar siendo un peso acertado.

Calcula el IMC muy de manera fácil:

Para mayor tranquilidad asimismo vas a encontrar aquí una calculadora de peso saludable

Alén del peso ideal según Además de esto a la altura hay otros componentes como la circunferencia de la cintura o el porcentaje de grasa (masa magra vs masa grasa) que afectan dificultosamente a tu salud.

El IMC ideal

Para tener un peso habitual, por norma general se acepta que uno debe tener un IMC entre 18.5 y 25. Cuando menos eso afirma el glosario del Ministerio de Salud. Por consiguiente, en resumen, tenemos la posibilidad de decir que el peso ideal se ajusta a un IMC de 21,75, esto es, la media entre los 2 extremos. No obstante, recordamos que si bien no poseas el IMC ideal, no quiere decir que tu salud esté bajo riesgo mientras que el índice esté en los valores sugeridos.

En un producto previo explicábamos que: IMC = peso / (altura)2

¿Qué es el IMC (Índice de Masa Corporal) en mujeres?

El índice de masa corporal es una medida que divide el peso (kg) y la altura (metros) al cuadrado, en un caso así 1,50 metros, que frecuenta usarse para saber si una mujer o un hombre tiene un peso del cuerpo por arriba o abajo lo que se considera razonable en concepto de salud.

Se considera conveniente un rango entre un valor de 18,5 y 24,9. No obstante, en dependencia del país donde se analice el IMC, se usa un IMC de 20 para un peso razonable.

¿Qué es el IMC (Índice de Masa Corporal)?

El índice de masa corporal es un cálculo que divide el peso (kilos) por la altura (metros) al cuadrado, y este es un indicio que relaciona el peso y la altura de un individuo, en un caso así si fuera un individuo de 1,50 metros , para saber si tiene sobrepeso o bajo peso.

Se considera conveniente un rango entre un valor de 18,5 y 24,9. No obstante, en dependencia del país donde se analice el IMC, se usa un IMC de 20 para un peso razonable.