Saltar al contenido

¿Cuánto debe pesar una mujer de 1.57 de estatura?

Su peso habitual está entre 50 y 60 kilos, siempre y cuando esté en este rango, se considera peso habitual.

Tabla de pequeños, altura y peso

6

El peso no es así todo

El peso es un indicio esencial, pero no bastante. Como posiblemente imagines, no es exactamente lo mismo tener bastante músculo que tener grasa. De ahí que, si bien estés en el rango de peso que se considera habitual, es esencial prestar atención a si tienes un cuerpo tonificado o, por contra, tienes zonas adiposas.

Para exactamente el mismo volumen, el músculo pesa considerablemente más que la grasa. En consecuencia, un individuo sana que esté en forma y tenga músculo puede pesar mucho más que alguien de exactamente la misma estatura que no se protega y tenga algo de grasa. Los dos estarían en el rango de peso conveniente, pero precisamente uno estaría en una situación mucho más saludable que el otro.

¿De qué forma sé si estoy en mi peso ideal? Peso perfecto para mujeres y peso perfecto para hombres

Como te afirmaba antes, es esencial que sepas cuál es el peso mucho más conveniente para tu salud, o sea, el peso perfecto para un individuo, con independencia de si lo sea o no, sea hombre o mujer y esté alén de los estándares de hermosura o de las críticas de quienes nos cubren.

No hay duda de que no todos somos de exactamente la misma constitución ni pesamos lo mismo todos y cada uno de los días, con lo que el peso saludable no es un número preciso sino más bien un rango de kilogramos.

¿Cuánto debo pesar si mido 1,57 y soy mujer?

Su peso habitual está entre 50 y 60 kilos, siempre y cuando esté en este rango, se considera peso habitual.

Para calcular tu peso ideal con este procedimiento, tienes que dividir tu altura en centímetros por la circunferencia de tu muñeca, asimismo en centímetros. Para las mujeres, una puntuación bajo diez quiere decir que tienes un físico grande, si está entre diez y 11 es habitual, y si está sobre 11 es bajo.

¿Qué es el IMC (Índice de Masa Corporal)?

El índice de masa corporal es un cálculo que divide el peso (kilos) por la altura (metros) al cuadrado, y este es un indicio que relaciona el peso y la altura de un individuo, en un caso así si fuera un individuo de 1,57 metros , para saber si tiene sobrepeso o bajo peso.

Se considera conveniente un rango entre un valor de 18,5 y 24,9. No obstante, en dependencia del país donde se analice el IMC, se emplea un IMC de 20 para un peso razonable.